Estas son las dos cabalgatas de Reyes Magos que se han aplazado y suspendido en Jerez

La llegada de la borrasca Francis modifica los planes de dos eventos que se iban a celebrar el domingo

Imagen de archivo de la Cabalgata de Reyes Magos de Icovesa.
Imagen de archivo de la Cabalgata de Reyes Magos de Icovesa.
02 de enero de 2026 a las 22:20h

La llegada de la borrasca Francis este fin de semana ha obligado a modificar algunos planes de este tramo final de las Navidades, justo en los días previos a la esperada visita de los Reyes Magos el próximo lunes. Aunque la ciudad se prepara para la gran Cabalgata oficial, distintas barriadas organizan recorridos alternativos protagonizados por representantes de Sus Majestades de Oriente, algunos de los cuales se han visto afectados por las previsiones meteorológicas adversas.

Una de las suspensiones es la de la cabalgata prevista en la barriada de Barbadillo, organizada por la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús de la Humildad. Dicha agrupación ha comunicado que el desfile no saldrá finalmente este próximo domingo tras analizar distintos informes meteorológicos y valorar posibles alternativas, optando por priorizar la seguridad y el bienestar de los asistentes.

En su comunicado, la junta de gobierno explica que “Tras consultar diferentes partes meteorológicos, e intentar buscar diversas soluciones, la junta de gobierno ha decidido suspender la Cabalgata programada para este domingo día 4 de enero, ha sido una decisión difícil, ya que sabemos que es un día de mucha ilusión de los más pequeños de nuestra feligresía. Pedimos disculpas y desde ya estamos trabajando en la Cabalgata de 2027”. La decisión, reconocen, no ha sido nada sencillo por todo el trabajo que hay detrás y por la ilusión de los más pequeños. 

Aplazamiento en Icovesa para minimizar riesgos

Distinto ha sido el desenlace para la cabalgata conjunta organizada por las hermandades de Bondad y Misericordia y Redención en la zona de Icovesa. Bajo el nombre de La ilusión de un barrio, el desfile no se cancela, pero sí se aplaza debido al riesgo de lluvias persistentes durante todo el fin de semana, según han informado las propias corporaciones. 

Inicialmente prevista para el domingo, la cabalgata se celebrará finalmente en la tarde del martes, con salida a partir de las 16.30 horas. Estos ajustes reflejan cómo las condiciones meteorológicas pueden alterar incluso las tradiciones más arraigadas del calendario festivo, obligando a organizadores y vecinos a adaptarse para preservar la seguridad sin renunciar del todo a la ilusión que acompaña a la llegada de los Reyes Magos en los barrios de Jerez.

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído