Esta es la renovada ejecutiva del PSOE de Jerez que lidera José Antonio Díaz

Carmen Collado y Esther Mayolín se convierten en las 'mujeres fuertes' de una estructura que ahora lidera Díaz, con Jesús Alba, Susana Romero o José Carlos Ramos como vicesecretarios

José Antonio Díaz y África Becerra se saludan tras la victoria del primero.
José Antonio Díaz y África Becerra se saludan tras la victoria del primero. JUAN CARLOS TORO
14 de junio de 2025 a las 22:08h

José Antonio Díaz ya es el nuevo secretario general del PSOE de Jerez tras imponerse a África Becerra, en una asamblea local con récord de participación, por encima del 70% del censo.

En este sábado intenso en la agrupación Ramón de Cala de Jerez se ha decidido quien liderará el partido en la ciudad durante los próximos años. La militancia ha optado por Díaz, miembro clave del anterior gobierno socialista en la ciudad, y azote del gobierno del PP desde el comienzo del mandato.

Con el 62,61% de los apoyos (201 votos) se impone su candidatura a la de África Becerra (117 apoyos, el 36,44%), en un proceso con 321 militantes pasando por las urnas, el 71,33% de los que tiene el PSOE de Jerez. Eso en la elección de la ejecutiva local

En la votación para designar candidatos al comité provincial del partido, se impone Díaz con el 63,86% (205 votos) frente al 35,82% de África Becerra (115). Así, son Esther Mayolín, Abraham Granadino, Maite Silva, de la candidatura de Díaz, y la propia África Becerra y Rubén Pérez, de la candidatura alternativa, las que formarán parte del comité provincial.

Nueva ejecutiva local del PSOE de Jerez

Estos resultados suponen un cambio en la ejecutiva local del PSOE de Jerez, que presidirá Carmen Collado, con el citado José Antonio Díaz como secretario general.

Las diferentes vicesecretarías se distribuyen de la siguiente manera: Acción Política con Susana Romero Lobato, Comunicación y Redes Sociales con José Carlos Ramos Nieto, Acción Rural con Jesús Alba Guerra, Actividades Económicas con Abraham Granadino González y Acción Social con Cristina Jiménez Perea.

La secretaría de Organización está dirigida por Esther Mayolín Galán, con el apoyo de Inmaculada de la Corte Granados como adjunta. José Manuel Jiménez se encarga de la secretaría de Administración y Contratación. En cuanto a la secretaría de Política Municipal, esta responsabilidad recae sobre Ainhoa Gil Cruz, y la de Política Institucional, sobre Laura Álvarez Cabrera.

José Antonio Díaz celebra su victoria con su mujer, tras proclamarse secretario general del PSOE de Jerez.
José Antonio Díaz celebra su victoria con su mujer, tras proclamarse secretario general del PSOE de Jerez.  JUAN CARLOS TORO

Alberto Pozo De Los Ríos lidera la secretaría de Estrategia Política y Comunicación, mientras que Irene Canca Arévalo dirige la de Actos Públicos y Formación. Maite Silva Sánchez ocupa la secretaría de Igualdad y Gabriel Fabregat Barragán la de Educación, Universidad y Diversidad.

Óscar Valenzuela Melesio está al frente de la secretaría de Sanidad, y Manuel Benítez Feijóo de la de Dependencia y Políticas Sociales. Mónica Benítez Sánchez lidera la secretaría de Vivienda y Asunción Álvarez Jiménez la de Movimientos Asociativos. Francisca Llamas Fernández se encarga de Relaciones Sindicales y Alejandro Olivero Valverde de la secretaría de Transición Ecológica y Medio Ambiente. María Dolores Rubiales Rodríguez está al frente de la secretaría de Bienestar Público.

Jesús Palomo Rodríguez dirige la secretaría de Memoria Histórica, y Pilar Capitán Carreño la de Bienestar Animal. La secretaría de Urbanismo, Transporte y Movilidad recae sobre Luis Pérez Chacón, mientras que Ana María Díaz Medina lidera la de Empleo. Lucian Cosmin Sabau se encarga de la secretaría de Empresas y Autónomos.

Salvador Naranjo López está al frente de la secretaría del Mayor y Pensiones, y Laura Romero Rodríguez De Tena de la de Juventud. Dionisio Díaz Fernández lidera la secretaría de Cultura y Centro Histórico. En cuanto a la estructura territorial, Claudia Toledo Becerra está a cargo del Distrito Norte y Oeste, Rosa Alcobre Sánchez del Distrito Sur y Este, y Concepción Martínez Rodríguez del Distrito Rural.

Ángeles Pastora Gómez Peña se encarga de la secretaría de Barriadas Rurales, José “Fili” Moreno García de la de Deportes, y Ana Carrasco Contreras de la de Turismo. José Antonio Molina Morant lidera la secretaría de Administraciones Públicas. Finalmente, la secretaría de Transformación Digital está dividida entre Luis Neira Ganfornina y Antonio Ortega González.

En el apartado de vocalías figuran: Juan Antonio Morales González, María Concepción Orellana Díaz, Rosa María Rodríguez Mestre, Mercedes Garrido Neira y Sonia de la Corte Granados.

Sobre el autor

francisco romero 4

Francisco Romero

Ver biografía

Lo más leído