La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, titular de la Hermandad de la Yedra será la que presida en 2026 el Vía Crucis de las Cofradías de Jerez. Lo hará el 23 de febrero, que es el primer lunes de Cuaresma, en el formato habitual con el traslado a cargo de la cofradía y el rezo en la Catedral.
25 años después
Esa designación coincide con que hace 25 años la imagen presidió este mismo Vía Crucis en 2001. La notica se ha recibido con la lógica emoción y alegría en la hermandad, donde un buen grupo de hermanos se reunían tras conocerse la designación para “brindar con una copa de jerez”, señaló a lavozdelsur.es el hermano mayor César Díaz.
“Magnífica acogida”
“Este nombramiento tiene una doble lectura ya que estamos celebrando el año de la Esperanza”, subrayó el hermano mayor, quien recalcó que la acogida ha sido “magnífica”.
Díaz adelanta que la hermandad “lo hará lo mejor posible como tenemos por costumbre”, además de poner de manifiesto que “es una nueva oportunidad de acercar al Señor a la gente” en el contexto del “auge que desde hace años está te tiendo el Sentencia en devoción y seguimiento, como se puede comprobar cada Madrugada”.
Casi 80 años de su bendición
La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad está concebida como imagen de vestir, de tamaño natural, tallada en madera en 1948 por el maestro escultor valenciano Carmelo Vicent Suria, quien pasó recibo de la talla a Manuel Domecq de la Riva, por un importe de 10.000 pesetas.
Su bendición tuvo lugar en el Convento de Madre de Dios el día 22 de marzo de 1948, Domingo de Resurrección, realizando su primera estación de penitencia en 1949. En 1976 fue restaurado en el Instituto Andaluz de Bellas Artes de Sevilla, por su director, Francisco Peláez del Espino.


