Había sido detenido por supuestos cobros en las expediciones del Documento Nacional de Identidad y del pasaporte, cuando el trámite era gratuito.

Un funcionario de la Administración General del Estado que desempeña sus labores en la expedición de los DNI y pasaportes de la Comisaría de Jerez ha sido puesto en libertad con cargos tras ser detenido por supuestos cobros en las expediciones de ambos documentos de identidad cuando el trámite era gratuito.

Según ha confirmado a Europa Press la Policía Nacional, el detenido por agentes de la Policía Nacional es el jefe de la oficina de DNI en Jerez y el delito que se le imputa es el de exacciones ilegales. Una vez puesto a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción decretó su puesta en libertad con cargos.

La investigación se produjo una vez que la Policía tuvo conocimiento del cobro de tasas por la expedición del DNI y pasaportes en casos en los que dicho trámite no lleva tasas a pagar por parte del ciudadano. Por su parte, el juzgado que instruye la causa ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones investigadas.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído