Un empleado sofoca un incendio en un aire acondicionado de un hotel de la calle Arcos

Se presentaron al menos tres unidades de autobomba de los bomberos que no tuvieron que llegar a intervenir; el tráfico estuvo cortado durante casi media hora

Bomberos, al comienzo de la calle Arcos, en Jerez.
Bomberos, al comienzo de la calle Arcos, en Jerez.

Un incendio se produjo sobre la una de la tarde del martes en la azotea del hotel Nova Centro, en la calle Arcos. Al parecer, debido a las altas temperaturas, salió ardiendo un aparato central de aire acondicionado, por lo que se llamó a los bomberos, que se presentaron de manera inmediata al menos con tres vehículos autobomba.

Sin embargo, un empleado equipado con extintores del propio hotel, consiguió reducir las llamas del incendio antes de que se presentaran los bomberos. El incendio duró poco pero fue un tanto aparatoso, ya que produjo un humo muy negro que alertó no solo a los huéspedes del hotel, sino a los vecinos de una calle tan populosa como es Arcos, en pleno centro de Jerez.

El incendio provocó el corte del tráfico en Arcos durante más de veinte minutos, por lo que agentes de la Policía Local desviaron forzosamente todo el tráfico procedente de las calles Santa María-Cerrón y Medina hacia la calle Honda, lo que produjo un cierto atasco en la zona hasta que los bomberos se retiraron de Arcos y tanto el tráfico como el servicio de autobús recuperaron la normalidad sobre la una y media.

Sobre el autor:

CARLOS PIEDRAS-2

C. P.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído