palmeras.jpg
palmeras.jpg

Medio Ambiente inicia una campaña extraordinaria de podas en paseos y parques de la ciudad después de años de abandono.

Una de las principales quejas vecinales en la ciudad alude directamente al déficit de mantenimiento urbano que presentan las barriadas, ya sea en el núcleo urbano o en el mundo rural. Y dentro de estas quejas generales, especificamente se encuentra la de la prolongada ausencia de poda del arbolado en numerosos puntos del municipio. Por ello, la Delegación Municipal de Medio Ambiente, que políticamente dirige el teniente de alcaldesa socialista José Antonio Díaz, ha emprendido una campaña extraordinaria de poda en parques y paseos de la ciudad. Después de nueve días y "casi 25 cubas" de restos arbóreos en el paseo de las Viñas, en residencial Porvenir -junto a Hipercor-, el resultado es más que satisfactorio, según ha recogido el propio Díaz en su cuenta de facebook. "Seguimos podando los parques y paseos de Jerez. Después de 5 años desde la última vez, hemos finalizado la poda de las palmeras, arbustos y plantas del paseo de las Viñas, habiendo retirado una veintena de nidos de ratas. Cumplimos con tu barrio. Cumplimos con Jerez. Compártelo", ha publicado en su muro de esta red social.

No en vano, los vecinos y trabajadores de la concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines dan fe de que las palmeras de este paseo no se tocaban desde hace un lustro. Una vez que se ha realizado la poda, han podido erradicarse unos 20 nidos de roedores que se acumulaban en las copas de estos ejemplares y que provocaban una gran alarma entre los vecinos de esta zona de la ciudad. La campaña, según confirma el propio responsable municipal, se prolongará por espacio de unos cuatro o cinco meses e irá desarrollándose por toda la ciudad. En concreto, los operarios se desplazarán ahora a la avenida de Andalucía, entre el referido centro comercial y la rotonda del Altillo, plagada de palmeras que igualmente llevan años sin podarse. "Los trabajadores están haciendo un esfuerzo brutal; es de las concesionarias con las que estoy más contento con su funcionamiento, y no por la empresa y la propia concesión, sino por sus empleados, que están implicados al 100%, valoran al máximo sus puestos de trabajo y el servicio público que deben prestar", ha mantenido Díaz en declaraciones a lavozdelsur.es.

Esta misma semana el pleno municipal ha aprobado por unanimidad la Ordenanza Reguladora de Zonas Verdes y Gestión y Protección del Arbolado, con la que se pretende incorporar un marco jurídico que regule la gestión y protección del arbolado urbano, así como la creación y reforma de zonas verdes y sus condiciones de uso en la ciudad.  El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha señalado ha agradecido a los grupos políticos su apoyo y ha señalado que esta ordenanza “es necesaria porque va a ser un instrumento muy válido, que además actualiza la que había hasta la fecha y nace de la participación y las aportaciones de los colectivos que forman parte del Consejo Local de Medio Ambiente". En este sentido, ha agradecido a estos colectivos su participación y ha subrayado el trabajo que se ha venido realizando en los tres últimos meses para poder aprobar definitivamente la ordenanza, que fue aprobada inicialmente en enero de 2013. “Han pasado tres años desde entonces y en tres meses hemos conseguido por fin sacarla adelante”, ha subrayado, haciendo referencia, “a la desidia del Partido Popular que la aprobó inicialmente y después durante la legislatura no trabajó lo suficiente para sacarla adelante”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído