El vivero de empresas municipal ya tiene a sus dos primeros inquilinos

alcaldesa_visita_centro_de_empresas_andana_01.jpg

Un negocio de adaptación de edificios para hacerlos inteligentes y una distribuidora de productos farmacéuticos serán las primeras en llegar a Andana. 

Una firma que se dedica a la adaptación de inmuebles para transformarlos en edificios inteligentes y una distribuidora de productos farmacéuticos son las dos nuevas inquilinas del centro de empresas Andana, por lo que se instalarán en las naves Piscis 1 y 3 de este complejo, ubicado en el polígono industrial El Portal.

La comisión de Andana ha valorado especialmente el carácter innovador de la iniciativa y ha dictaminado a favor de la adjudicación de dos de las siete naves disponibles en este espacio productivo, de acuerdo con las bases reguladoras y la convocatoria del procedimiento de adjudicación en régimen de arrendamiento.

Este vivero de empresas está orientado principalmente a dar acogida a actividades innovadoras, especialmente en aquellos sectores industriales generadores de valor añadido y empleo. En los dos casos se trata de emprendedores residentes en Jerez y también coinciden en cuanto a la generación de dos puestos de trabajo cada uno en sus respectivas empresas.

Así, las primeras actividades económicas en llegar al centro de empresas Andana serán un negocio de adaptación de inmuebles para convertirlos en inteligentes y autosuficientes, con el fin de ahorrar energía. y una distribuidora de productos farmacéuticos. La teniente de alcaldesa de Empleo, Laura Álvarez, recuerda que con la puesta en marcha de este vivero de empresas, recientemente remodelado, el Ayuntamiento ofrece a los emprendedores un espacio físico con nuevas y mejores prestaciones para poner en marcha sus proyectos.

En este centro de empresas, además, las firmas que se instalen pueden contar con un punto de asesoramiento empresarial, a través del cual, el personal especializado del área de Empleo va a acercar estos servicios municipales al sector productivo.