El viento provoca numerosos daños materiales y obliga al cierre de los parques

velador_viento
velador_viento

Las rachas de más de 80 kilómetros por hora que azotan Jerez y su comarca hacen que la Agencia Estatal de Meteorología decrete la alerta amarilla, que se incrementará a naranja el jueves.

Las fuertes rachas de viento de levante, de más de 80 kilómetros por hora, siguen ocasionando incidencias en Jerez. Además de troncharse una palmera en la plaza del Progreso, numerosas ramas de árboles están partiéndose y ocasionando daños materiales. En la avenida Álvaro Domecq, una de ellas, de uno de los pinos centenarios, ha caído sobre el porche de la discoteca Tribecca, sin que afortunadamente haya que lamentar daños personales debido a que permanecía cerrada. Bares y cafeterías también están teniendo problemas con los veladores, ya que más de un parasol ha salido también volando. El vendaval está provocando numerosas salidas de los bomberos, para retirar ramas o sanear algunas rámas de árboles que amenazan con caerse.

Por su parte, el Ayuntamiento, en concreto la tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad se ha visto en la obligación de cerrar los parques públicos, pistas deportivas al aire libre y el Zoobotánico como medida de precaución. La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado alerta amarilla para toda la jornada de hoy, que se incrementa a naranja para el jueves y de nuevo amarilla para el viernes. Las instalaciones anteriormente mencionadas volverán a abrirse en cuanto las condiciones meteorológicas mejoren y no entrañen riesgo en la seguridad de los transeúntes.

Asimismo, se solicita a la ciudadanía que extreme la precaución en la zona de influencia de los árboles, principalmente en los de mayor porte, por alto riesgo de caída de ramas e, incluso, del propio árbol.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído