El Tribunal Supremo (TS) ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa contra la ex alcaldesa de Jerez y diputada del PP María José García-Pelayo en la pieza separada en la que investiga la contratación de la trama Gürtel en Fitur por falta de indicios de responsabilidad penal en la actuación de la entonces regidora del municipio gaditano.

Los hechos investigados se acotan al año 2004, en relación con determinados contratos administrativos para el desarrollo de Fitur de aquel año, así como otros expedientes para llevar a cabo actos en la Plaza Mayor de Madrid. La Audiencia Nacional se inhibió a favor del Supremo ante los indicios de criminalidad contra la diputada 'popular'.

Los jueces califican de "creíble" el testimonio de García-Pelayo sobre su desconocimiento de "toda esa trastienda de la que emana un fuerte aroma a irregularidades, tráfico de influencias o decisiones opacas y, dicho castizamente, caciquiles, resultan no sólo muy verosímiles sino además sugestivas de acomodarse a lo más probable".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído