El sindicato del 092 traslada a sus afiliados, en una circular interna, su intención de 'reventar' el encendido del alumbrado y ejercer nuevas medidas reivindicativas como "entregar el arma por presión psicológica" o "acudir al servicio de paisano".

El Sindicato Independiente de la Policía (SIP) recrudecerá su boicot al gobierno municipal, coincidiendo con el arranque de la campaña de Navidad en Jerez. Al menos así se desprende de una circular interna de esta organización sindical, a la que ha accedido lavozdelsur.es y que el ejecutivo socialista ha trasladado a la Policía Nacional para que se extremen las oportunas medidas de seguridad, ya que una de las medidas de presión será protestar contra lo que denominan las "políticas dictatoriales" del PSOE en el encendido del alumbrado navideño previsto para este viernes 2 de diciembre.

Como ya sucediera en la Feria del Caballo, cuando también acudieron al Real del González Hontoria para tratar de reventar la inauguración del alumbrado, el SIP ha hecho un llamamiento a sus afiliados para que hagan "temblar los cimientos de este maltratado Ayuntamiento". "Demostraremos una vez más que nuestra fuerza radica en nuestra unión", recuerdan en dicho comunicado, avanzando otras propuestas reivindicativas para este mes planteadas en una asamblea del sindicato. Algunas son tan llamativas como la "entrega de las armas por problemas psicológicos, debido a la presión a la que estamos siendo sometidos" y "acudir al servicio de paisano debido a la carencia de ropa a la que estamos siendo sometidos". Para esto último, instan a sus afiliados, habrá que presentar "parte previo por la carencia de material".

En la circular también se propone una nueva escalada de protestas que pasan por el "seguimiento a políticos y demás personal vinculado a este ensañamiento hacia nuestro colectivo; reparto diario de octavillas en lugares de máximo transito de ciudadanos; inspección de vehículos de transporte público que no cumplan con la reglamentación vial vigente; quema de cuadrantes en la puerta de la Jefatura poniendo de manifiesto nuestro total y absoluto rechazo a este ataque indiscriminado hacia nuestro cuadro horario". En la arenga sindical, añade el SIP: "Compañeros, están jugando con el pan de nuestras familias, reventando nuestra vida familiar, aplicando medidas dictatoriales inaceptables, incumpliendo todos los procedimientos establecidos para la negociación. Es por ello, que hoy más que nunca necesitamos vuestro apoyo. Haremos que tiemblen los cimientos de este maltratado Ayuntamiento y demostraremos una vez más que nuestra fuerza radica en nuestra unión". Y agrega el comunicado: "Estas medidas se aplicarán solo si nosotros lo permitimos. Ahora más que nunca, fuerza SIP".

En la misiva se advierte a los afiliados de que han de estar pendientes de sus correos, WhatsApp y cartelería de Jefatura. "Para determinados actos, se usará exclusivamente la comunicación verbal, con el único fin de entorpecer la labor de los topos y ratas infiltradas. La capacidad de reacción es fundamental para el éxito de nuestras reivindicaciones". A raíz de la aprobación del nuevo Plan de Ajuste del Ayuntamiento, en abril pasado, los sindicatos mayoritarios del Consistorio, SIP y CGT, desenterraron el hacha de guerra y desde entonces han mantenido diferentes acciones de protesta y boicot contra los miembros del gobierno local. Dicho programa de ajustes ha rebajado el gasto en complementos de productividad y horas extras, aplicando un nuevo cuadro horario al Ayuntamiento para cumplir con las 37,5 horas semanales que marca la ley para los empleados públicos. Una medida que hace cuatro años que debió haberse empezado a aplicar y que no ha sido hasta el pasado mes de noviembre cuando ha entrado en vigor en el Consistorio jerezano. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído