El afectado, un veterano nadador de 80 años, fue reanimado y atendido con un desfibrilador por el doctor municipal que trabaja en las instalaciones junto al equipo de socorristas. 

El Servicio Médico de Piscinas Cubiertas 'José Laguillo', instalaciones deportivas municipales, ha salvado la vida este martes a J.F.C., de 80 años, que había sufrido, a las 8:20 horas, en el hall del equipamiento un síncope con parada cardíaca, según ha afirmado el doctor Fermín Plata, que le atendió de inmediato junto a los socorristas que prestaban servicio a esa hora. 

El doctor Plata empleó el desfibrilador recientemente adquirido por el Ayuntamiento e instalado en Piscinas Cubiertas para realizar de manera inmediata las maniobras de reanimación cardio-pulmonar y desfibrilación. Tras 15 minutos realizando las citadas maniobras lograron sacar al usuario de la parada cardíaca, dando tiempo a la llegada de los servicios de emergencias 061, que trasladaron con vida a J.F.C. al Hospital de Jerez, donde permanece ingresado.

J.F.C. es un veterano nadador de la ciudad y habitual usuario de Piscinas Cubiertas José Laguillo, habiendo formado parte incluso hasta hace unos años del equipo Máster del Club Natación Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído