El SAS dice que solo cinco camas tienen problemas de accesibilidad en Radioterapia

Edificio de radioterapia en el Hospital de Jerez, en una imagen de archivo.
Edificio de radioterapia en el Hospital de Jerez, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Desde Salud afirman que fueron adquiridas en invierno y son "dos centímetros" más anchas de lo normal. Para evitar nuevos problemas serán trasladadas a Maternidad.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) confirma el problema de accesibilidad ocurrido a la hora de querer introducir una cama en la sala de TAC del servicio de Radioterapia, pero afirma que "solo cinco de las 450 camas" con las que cuenta el Hospital de Jerez son "dos centímetros más anchas de lo normal", añadiendo que, en todo caso, "en casos muy contados se trasladan pacientes propios del hospital al edificio de Radioterapia", dado el carácter "prioritariamente ambulatorio" de este servicio.

No obstante, el caso en cuestión, indica el SAS, se produjo porque hubo que trasladar a un paciente de Oncología a Radioterapia en una cama adquirida el pasado invierno y que es "dos centímetros" más ancha de lo normal, si bien el servicio de Oncología, al haber experimentado reformas, "no presenta problemas de accesibilidad para ellas". 

Desde el SAS afirman que para evitar cualquier nuevo inconveniente en los traslados a Radioterapia, dichas camas ya no se usarán porque serán trasladadas a Maternidad. 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído