El PSOE de Jerez dice que el gobierno local vive un momento "absolutamente crítico"

isabel_armario-psoe.jpg
isabel_armario-psoe.jpg

“Vivimos un momento absolutamente crítico, tenemos un gobierno con absoluta minoría que necesita de la oposición para que esta ciudad salga adelante”. Quien habla es Isabel Armario, concejal y diputada provincial, miembro de la ejecutiva regional del PSOE, una de las pocas voces del partido que, tras el debate interno por la fallida reincorporación de los afectados por el ERE y el bloqueo del Ayuntamiento, da su opinión al respecto.

Armario pide a la alcaldesa que “tome la iniciativa como responsable máxima de esta ciudad” y que “siente a los grupos de la oposición para que hablen y dialoguen”. En declaraciones realizadas en Radio Jerez, la diputada provincial señala que hay que “buscar los puntos de encuentro” entre el gobierno local y la oposición, algo que a su parecer “no puede ser muy difícil”.

“Una solución tiene que haber”, insiste Isabel Armario en una entrevista concedida a la citada emisora, “otra cosa es que nos gusten o no las soluciones que se pongan sobre la mesa”. La concejal socialista, que no forma parte del gobierno local al ser nombrada diputada provincial, dice que “el bloqueo en el que actualmente está la ciudad no lo pueden soportar los ciudadanos”, por lo que anima a todas la partes a “arrimar el hombro por el bien de Jerez”.

La situación entre el gobierno local del PSOE y sus socios de investidura, Ganemos e IU, es más tensa que nunca. La agrupación de electores ya ha anunciado que dejará de reunirse con la alcaldesa porque “no tiene credibilidad y ha roto unilateralmente todos los acuerdos y los puentes de comunicación”. Por su parte, la coalición de izquierdas, que ha visto esta semana cumplida una de sus peticiones, la municipalización de la ayuda a domicilio, no rebaja sus pretensiones y sigue pidiendo la dimisión de todo el equipo de gobierno.

El PSOE y el gobierno local, en manos del mismo partido, también tienen discrepancias en cuanto a la gestión municipal, sobre todo por la negativa del ejecutivo de Mamen Sánchez de readmitir a los afectados por el ERE. La ejecutiva local se llegó a desmarcar de la decisión tomada por el equipo de gobierno, aunque tras la publicación de la noticia por parte de este medio, rectificó asegurando que la ejecutiva “al completo” apoyaba la idea de no ejecutar la reincorporación de estos trabajadores.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído