san_anton.jpg
san_anton.jpg

La empresa Residencia Canina La Luna SL se hace con la externalización del servicio, que exige una atención de 24 horas al día, por 142.780 euros durante dos años. 

Como ya hizo semanas atrás con el servicio de control de plagas de ratas e insectos, el gobierno municipal del PSOE ha culminado la expediente para la privatización de la recogida de animales abandonados o perdidos que puso en marcha el anterior equipo popular en diciembre del año pasado. Como ha informado el gabinete de prensa del Ayuntamiento, la junta de gobierno local, presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aprobado la adjudicación del servicio de recogida de animales abandonados y perdidos a la empresa Residencia Canina La Luna SL, por un importe de 142.780 euros, y un periodo de dos años de vigencia. 

Como ha informado la alcaldesa en rueda de prensa, este servicio, que se gestiona desde la tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, tiene como objeto la retirada de todo tipo de animales de compañía y de renta que se encuentren abandonados o perdidos de la vía pública y que no hayan sido reclamados por ningún posible propietario. Asimismo, y según consta en el contrato de adjudicación, la empresa se encargará también de la retirada, transporte, custodia y tratamiento de animales fallecidos en la calle y del control de colonias felinas

Este servicio 24 horas pretende complementar al Centro Zoosanitario municipal, que al igual que el servicio de control de plagas, se ha visto muy mermado de personal desde la puesta en marcha del ERE que promovió en 2012 el gobierno de Pelayo en el Ayuntamiento. Ya con el nuevo equipo de gobierno socialista al frente del Consistorio, se ha optado por concluir el procedimiento de externalización de estos servicios antes que por recuperar y potenciar la gestión directa de los mismos por parte de la propia administración local, tal y como ha venido ocurriendo históricamente. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído