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Los populares presentan en Jerez su campaña provincial para tratar de buscar adeptos, un trabajo que según asegura Saldaña va a “permitir engrasar las estructuras del partido, abrirnos a los ciudadanos, decir la verdad y ser un PP útil”. También mantiene que hay que "dignificar en lo posible la política"

No es por pecar de capciosos pero en el pecado va casi siempre la penitencia. Si a nivel nacional ya hace tiempo que oímos a Rajoy admitir que a los pocos días de comenzar la legislatura ya estaba incumpliendo su programa electoral, a nivel local sus compañeros de partido no le han ido a la zaga. Apenas unos días después de las elecciones municipales de 2011 los compromisos electorales con los que el PP y María José García-Pelayo concurrieron a los comicios se esfumaron. Incluso de la manera más gráfica, pues apenas tardaron unas horas en estar descolgados de la web popular (aquí pueden comprobarlo). Ahora, en cambio, el partido parece querer correr un tupido velo y se ha propuesta decir "la verdad". Al menos eso mantuvo el pasado jueves el secretario provincial de los populares, el jerezano Antonio Saldaña, quien en una rueda de prensa para anunciar un proceso de captación de afiliados en Cádiz aseguró que esta campaña va a permitir "engrasar las estructuras del partido, abrirnos a los ciudadanos, decir la verdad y ser un PP útil”.

Bajo el lema ‘Construyendo provincia puedes ser pieza clave’, el PP tratará de reforzar sus estructuras para “trabajar conjuntamente para conseguir objetivos comunes y trasladar la filosofía de nuestro partido”. Para ello, se realizará difusión a pie de calle, así como en la sede del PP local y a través de foros, coloquios... Del mismo modo, y en colaboración con Nuevas Generaciones, "se desarrollará la campaña a través de las redes sociales e Internet para darle más difusión y hacerla llegar al público más joven", mantuvo Saldaña, que una semana más no ha dudado en trabajar para el partido en horas de trabajo municipal y provincial, pues tiene doble condición de teniente alcalde en el Ayuntamiento y diputado provincial. "Somos un PP útil que soluciona los problemas de los ciudadanos", escribió el jueves en su cuenta de Twitter a propósito de la presentación en Jerez de la campaña para lograr nuevas afiliados.

Acompañado en rueda de prensa por la secretaria local del PP jerezano, Lidia Menacho (que también es delegada municipal de Educación y Juventud), Saldaña explicó que el objetivo es pasar de los 18.000 afiliados que tiene actualmente el PP en la provincia de Cádiz, a más de 22.000, aumentando un 25% el número de militantes. La meta de esta campaña, esbozó, es hacer del PP "un partido más participativo y abierto y trabajar en la aproximación y acercamiento al ciudadano, rompiendo el descontento existente de la sociedad hacia la política". La campaña se incluye en el trabajo de un "PP útil, al servicio del ciudadano, para responder a esa rebeldía pacífica de la sociedad, que desde el PP entendemos y compartimos con el objetivo de cambiar las cosas". Igualmente, el también portavoz del gobierno municipal indicó que "el PP se resiste a pensar que la sociedad es ajena a la política. De ahí esta iniciativa para impulsar la participación ciudadana porque de nada vale quejarse si no haces nada por cambiar las cosas, buscando dignificar en lo posible la política".

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