El PP pide la dimisión de Galván por "mentir" sobre las cuentas de Aguas de Jerez

captura_de_pantalla_2017-07-31_a_las_10.08.07.png

Los populares aseguran que el gobierno socialista lleva "dos años" sin pagar y "sin exigir el cumplimiento del contrato" a la auditora que contrató para cuadrar la contabilidad en Ajemsa.

Desde el Partido Popular de Jerez han solicitado la dimisión del delgado de Economía, Santiago Galván, por "mentir con las cuentas de Aguas de Jerez y por incapacidad manifiesta". En una nota de prensa, recuerdan que el responsable político socialista "ha mentido de forma gratuita y grave en varias ocasiones y sobre un tema muy serio: dijo que el PSOE había encargado la auditoría (para cuadrar la contabilidad de Ajemsa en los años 2014 y 2015, que a su vez permitiría cerrar la liquidación presupuestario del Ayuntamiento de esos años) y se ha demostrado que no es verdad, ya que los documentos demuestran que la auditoría externa la contrató el Partido Popular".

Posteriormente, han proseguido los populares, "dijo que los papeles se habían perdido hace dos años y no es verdad, toda la documentación estaba en poder del Ayuntamiento y se le remitió a la empresa auditora una vez que el PSOE entró en el gobierno y ha sido devuelta al Ayuntamiento hace unos meses". "Para colmo, también ha ocultado que la auditoría externa no ha sido entregada porque lleva casi dos años sin pagarla, y además no exige el cumplimiento del contrato", han remachado.

Desde el Partido Popular consideran que Galván "se cree que está jugando una partida de póker cada vez que actúa, pero la diferencia es que cada vez que se tira un farol le está faltando el respeto a la ciudad de Jerez", y concluyen solicitando la dimisión. Se trata, han dicho, de un delegado de Economía que "desde que entró no ha presentado ni una cuenta a la Cámara de Cuentas de Andalucía, como se refleja en el último Informe anual sobre la rendición de cuentas del Sector Público Local Andaluz; ni al Tribunal de Cuentas de España".

"Está inhabilitado para seguir en el cargo y ha montado un circo porque la Cámara de Cuentas le ha llamado la atención como a Kichi". Por último, desde el Partido Popular se dirigen a Mamen Sánchez para recordarle que "si lo mantiene en su puesto es porque ella es cómplice de sus mentiras".