junta_gobierno_rp.jpg
junta_gobierno_rp.jpg

La alcaldesa mantendrá una reunión a petición de la Fundación Incyde, de las Cámaras de Comercio, para tratar de retomar el proyecto, o bien, oficializar la renuncia, según ha anunciado la portavoz del gobierno local, Laura Álvarez.

Desordenado y paralizado. Así se ha encontrado el Ayuntamiento el nuevo ejecutivo municipal y una vez más lo han transmitido a los medios tras la celebración de la novena junta de gobierno. Pero lo más llamativo ha sido conocer que el anterior gobierno local del PP renunció al proyecto del vivero de empresas del motor por falta de financiación el pasado mes de mayo.

Según ha explicado la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes y portavoz del Gobierno municipal, Laura Álvarez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, tuvieron conocimiento de ello recientemente cuando la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio solicitó una reunión con la alcaldesa, Mamen Sánchez, encuentro que se celebrará la próxima semana, aunque aún no han cerrado fecha.

La portavoz ha asegurado que los populares no se atrevieron a rubricar dicha renuncia para que no se conociese la verdad del proyecto antes de las elecciones municipales a pesar de vender el vivero industrial “a bombo y platillo”, “cuando ya sabían desde que el proyecto no podría llevarse a cabo debido a la premura del tiempo y la falta de financiación”. “La situación también la están padeciendo los trabajadores municipales que dan la cara ante los jerezanos por este proyecto sin poder explicar claramente qué va a pasar con el mismo”, ha apostillado Álvarez, rompiendo una lanza en defensa de los trabajadores municipales. No obstante, la portavoz aún no ha podido confirmar si, finalmente y pese a la renuncia verbal, el proyecto podrá retomarse.

La Fundación Incyde firmó un convenio de colaboración con Cirjesa el pasado mes de febrero con una dotación financiera de 2.398.568 de ayudas Feder. El proyecto debe ser ejecutado antes del 31 de diciembre de este año, es decir, según ha explicado la portavoz en 9 meses había que realizar el proyecto, sacar a concurso, adjudicar la obra, terminarla y pagarla. El teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda aclara que “se trata de un proyecto interesante por el que se han recibido llamadas de empresas y que, sin embargo, se dejó morir desde el primer momento”.

Por otro lado, Álvarez ha explicado que el próximo martes se celebrará una Junta Local extraordinaria para aprobar mediante el sistema de renting la instalación de los desfibriladores así como para poner en marcha los comedores escolares. En su primera comparecencia ante los medios como portavoz, ha asegurado que el ejecutivo municipal se ha encontrado numerosos contratos vencidos y que no se han renovado como el del combustible para el parque móvil municipal y de la Policía Local o el del alumbrado público con Endesa que está parado desde el pasado mes de noviembre. "También nos encontramos con el contrato del mantenimiento de la instalación del aire acondicionado que está vencido desde finales del año pasado y que está afectando ya a numerosos instalaciones municipales incluidas residencias de personas mayores", añade.

De esta última junta de gobierno cabe destacar, entre otro asuntos, la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de León para la formación de personal de este centro docente en el Zoobotánico de Jerez. 

El PP atribuye el 'ataque' a la "incapacidad para relanzar el proyecto"

El PP, por su parte, niega que renunciara al proyecto del vivero de empresas como asegura el gobierno local. En declaraciones al diario Información Jerez, fuentes populares apuntan que ni descartaron seguir adelante con el proyecto "ni hay escrito del Consejo de Administración dando validez a ese tipo de acuerdo". Para el PP, la información revelada por el ejecutivo que lidera Mamen Sánchez obedece a su "incapacidad para relanzar el proyecto del vivero de empresas y a la necesidad de poner el foco sobre el PP para desviar la atención". 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído