El PP dice que "el PSOE pretende ponerle un 'burka' a todas las imágenes religiosas"

Los populares aseguran que el gobierno local "se ha alineado con la izquierda radical de Jerez" y señala que quiere "olvidar la tradición y la cultura de España y de Jerez”.

El Partido Popular ve ridículo cuestionar la tradición mariana de la ciudad. Los populares preguntaron en el pleno ordinario de diciembre —celebrado en enero— por el retraso en la colocación de una escultura de la Virgen del Sagrado Corazón en la rotonda situada frente al colegio del Perpetuo Socorro, en Montealto, y el gobierno local postergó la decisión a la creación de una mesa técnica que delibere sobre la idoneidad de situar este monumento religioso en la vía pública.

El PP asegura que el ejecutivo socialista está más preocupado en “vetar” una escultura que en solucionar los problemas reales de la ciudad. “El PSOE se ha alineado con la izquierda radical de Jerez, que pretende ponerle un burka a todas las imágenes religiosas olvidando la tradición y la cultura de España y de Jerez”. Los populares preguntan si “el PSOE pretende cambiar la patrona de la ciudad por ser la virgen de la Merced, si quieren desterrar a San Dionisio por ser santo, quitar la imagen de la plaza de la Asunción o si quiere quitarle el nombre al Mosto San Cayetano por sus vestigios religiosos”.

Desde el Partido Popular de Jerez consideran ridículo que “el PSOE cuestione la tradición mariana de nuestra ciudad” y lamenta que “hayan que tenido que llevar a pleno este asunto para la colocación de una escultura en homenaje a los 40 años del colegio Perpetuo Socorro y que la preocupación del PSOE haya sido vetar esta escultura y haber mentido a la comisión promotora después de haberles indicado que iniciaran los procesos administrativos para después dejarlos paralizados por criterios ideológicos”.

“Este tipo de decisiones en contra del pueblo demuestran que este gobierno no tiene norte”, concluyen los populares. El teniente de alcaldesa Francisco Camas, durante el pleno, aseguró que hay "controversia en la manera de entender la planificación de las rotondas en Jerez", ya que "tenemos que pensar si forma parte de la ética pública que imágenes religiosas compartan zonas comunes con otro tipo de elementos".

Archivado en: