El PP dice ahora que "seguirá ayudando" a la ATJ

cierre_atj_27.jpg

Los populares pedirán en pleno una solución al conflicto de la concesión de las instalaciones de Chapín: "Es un problema creado por el PSOE y visto lo visto, no lo quiere resolver".

La Asociación Tenis Jerez (ATJ), que hasta mayo ocupaba unas instalaciones anexas a Chapín, en las que estuvo 22 años, espera paciente que se resuelva la problemática de la concesión de estos terrenos, que fueron adjudicados a una empresa en 2009 que a día de hoy sigue sin abonar el canon recogido en el pliego de concesiones.

“Se ha realizado atendiéndose a las pautas que la administración tiene para este tipo de concesiones administrativas, por lo que se la ha adjudicado a la oferta que mejores condiciones ofrecía en su contrato y que perfectamente se podrá hacer cargo de la explotación”, señalaban entonces los populares, que aprobó el expediente de desahucio, cumpliendo un mandato judicial de la legislatura anterior, “cuando se volvió a sacar a concurso la concesión de estas instalaciones y el nuevo adjudicatario impugnó el procedimiento”.

Ahora, tras una reunión con miembros de la ATJ, el PP local, representado por Antonio Saldaña, Agustín Muñoz y Jaime Espinar, señala que “el Ayuntamiento del PSOE sigue sin resolver la situación y sin darles información a los principales perjudicados”. El portavoz popular, Saldaña, asegura que “las más de 350 familias jerezanas y los trabajadores de un club que lleva prestando servicio a la ciudad desde hace más de 20 años merecen un respeto y que se dé la cara”, por lo que anuncia que el partido de la gaviota presentará una iniciativa al próximo pleno municipal para pedir explicaciones sobre este asunto.

“Éste es un problema creado por el PSOE de Pilar Sánchez en el año 2009 y que ahora mantiene el PSOE de Mamen Sánchez en el 2016. Todavía nadie en Jerez llega a comprender cómo una asociación que llevaba gestionando un club desde el año 1994, formado por casi 400 familias jerezanas, que realizaron inversiones más allá de las legalmente exigibles en la concesión que tenían desde el siglo pasado, que tenía un programa de cursos deportivos para más de 250 niños y jóvenes, es superada en un concurso por una sociedad creada tres meses antes, sin experiencia y con una oferta económica que no cumple”, insiste el PP.

Las instalaciones ubicadas en el complejo deportivo de Chapín, que desde mayo gestiona directamente el Ayuntamiento en espera de que se resuelva el procedimiento, sufren deficiencias en cuanto a mantenimiento, denuncian usuarios. En septiembre esperan desde la ATJ que se resuelva la situación, ya que el adjudicatario presentó un escrito de alegación reclamando que las instalaciones no están en las mismas condiciones que en 2009, cuando obtuvo la concesión, por lo que debe ser el Ayuntamiento quien debe decidir si acepta las alegaciones o vuelve a sacar a concurso la administración de las instalaciones.