Pelayo autobús.jpg
Pelayo autobús.jpg

Los populares anuncian que presentarán alegaciones al informe del fiscal que pide cinco años de inhabilitación para Pelayo, que en su opinión, "como alcaldesa, respecto a la gestión del servicio ninguna decisión pudo tomar".

Tras la petición de cinco años de inhabilitación de Fiscalía para la exalcaldesa María José García-Pelayo por supuestas irregularidades en el proceso de rescate del transporte urbano, el PP culpa a la concesionaria, Urbanos Amarillos, de querer "agotar todas las vías para obtener un beneficio que consideramos injusto". Por eso, harán alegaciones al informe del fiscal.

Los populares apuntan: "No parece que se analice, eximiéndoles de responsabilidad, la administración de la empresa desde 2011 a 2012 que llevó al secuestro de la empresa". Desde el partido de la gaviota entienden que fue en esa etapa en la que "se pudo causar más daño a la empresa y que derivó en la imposibilidad de prestar el servicio". "El secuestro ya se ha estimado por los tribunales de justicia que fue ajustado a derecho. Por ello, no se discute esta medida", añaden.

El PP asegura que no entiende la inclusión de García-Pelayo en el informe del fiscal: "Como alcaldesa, respecto a la gestión del servicio ninguna decisión pudo tomar". También les sorprende la calificación del "culpable" del concurso, "provocado por los anteriores administradores de la empresa, que empezó precisamente a reconducirse con la intervención municipal de la misma".

"Ya se demostró, porque así aparece en los estatutos de la empresa, que el objeto social no sólo era el servicio de transporte. Ellos en el procedimiento penal decían lo primero para culpar de su disolución", añaden los populares, que aseguran que "la presión en la fase de liquidación conveniada no sólo era la amenaza de las querellas, sino también la de abrir la vía del concurso culpable".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído