pina_menacho_y_rua.jpg
pina_menacho_y_rua.jpg

Los populares recuerdan que en el primer pleno del mandato se acordó por unanimidad su convocatoria urgente para consensuar, entre otras cosas, la fecha de celebración de esta fiesta.

El Partido Popular, con su líder en Jerez, María José García-Pelayo, totalmente desaparecida desde hace semanas, ha denunciado este jueves que el gobierno municipal del PSOE aprobará la fecha de celebración de la Feria del Caballo de 2016 sin haber convocado a la Mesa del Turismo, que aglutina a los representantes del sector hostelero de la ciudad. La 'número 2' del partido en la ciudad, Lidia Menacho, ha recordado que en el pleno del pasado mes de julio se aprobó por unanimidad la convocatoria urgente de la Mesa del Turismo, reunión que, según ha asegurado, aún no se ha producido. Este asunto toma especial relevancia a raíz de que que en estos días haya surgido el debate sobre la idoneidad de celebrar la Feria de sábado a sábado, suprimiendo el último domingo debido al bajón que ha venido experimentado año tras año. Para los populares es muy importante que este tipo de asuntos se lleven a los órganos de participación y consenso donde están representados todos los sectores afectados. "En la Mesa del Turismo es donde se debe debatir, consensuar y aprobar cualquier cambio en la Feria de Jerez o en cualquier otro evento", ha añadido.

Junto a la anterior, Menacho ha anunciado otras preguntas dentro de la batería de interpelaciones que el principal grupo de la oposición formulará durante la sesión de control al gobierno en el próximo pleno municipal. Una de ellas se refiere al hecho de que el ejecutivo socialista aún no haya renovado, 100 días después de acceder a la Alcaldía, los consejos de administración de las empresas municipales y los patronatos de las fundaciones dependientes del Ayuntamiento. "Tres meses después de la toma de posesión del gobierno de Mamen Sánchez siguen sin constituirse. Es prácticamente imposible llevar orden y control económico de las cuentas municipales cuando todavía no ha sido capaz de nombrar y constituir los consejos de administración de las empresas municipales y las juntas de patronato de las fundaciones”, ha mantenido la edil popular.

En relación a las proposiciones de acuerdo, los populares llevarán al pleno la petición de la apertura del edificio de radioterapia para de esta forma manifestar ante la Junta de Andalucía la necesidad y la preocupación de los jerezanos de solucionar lo que ocurre con esta infraestructura. También llevan dos asuntos sobre educación, por un lado, la falta de transporte escolar para dos alumnos de Rajamancera a La Ina, donde piden que la Junta de Andalucía les permita disfrutar de ese derecho mientras el Ayuntamiento de Jerez asume este transporte, hecho que ya se produjo el año pasado en una situación similar. Y por otro, la modificación de la ordenanza que regula la tasa de autobús para que se incluya en la tarjeta escolar a los alumnos que cursan Formación Profesional Básica ya que es una etapa obligatoria educativa.

Otra cuestión que tratarán será la de las obras de urbanización de la barriada Las Flores. Un espacio que lleva años esperando la urbanización de sus calles. Este procedimiento se retomó con los populares en el gobierno de la ciudad pero actualmente se encuentra paralizado debido a la disolución de Emusujesa, la empresa municipal de Suelo, que se había hecho cargo de una actuación por la que los vecinos ya incluso sufragaron cuantiosos costes. Por último, otra de las proposiciones se refiere a la creación de una comisión para el estudio de la Fiesta de la Bulería, que debe estar conformada por diversos organismos para llegar a un evento consensuado entre todos. Sobre este evento en particular también interrogarán al gobierno local acerca del número de entradas vendidas, costes e ingresos de su organización y número de entradas de protocolo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído