El PP apoya que el Ayuntamiento preste asistencia jurídica a la edil de IU por el conflicto con Pemán

Ana Fernández, en un pleno del actual mandato. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Ana Fernández, en un pleno del actual mandato. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

Todos los grupos políticos de la corporación apoyan la condena de las amenazas recibidas por Ana Fernández.

Este martes fue a través de una concentración y un día después ha sido el pleno quien ha mostrado su apoyo la edil de IU, Ana Fernández, amenazada por llamar “asesino” a José María Pemán, motivo por el que la familia del escritor se ha querellado contra ella.

Todos los grupos políticos de la corporación han votado a favor de condenar las amenazas recibidas por Fernández, e incluso Ganemos ha propuesto que reciba asistencia jurídica municipal, algo que han apoyado el resto de grupos. "Nos parece bien", apuntó el portavoz popular Antonio Saldaña, que pidió el mismo trato para todos los concejales e incluso recordó –para atacar a Ruiz-Berdejo– que a Antonio Montero (ex concejal del Plan Especial de Promociones Culturales) le reventaron un tímpano por una protesta de los trabajadores de Onda Jerez en la Feria de la Vendimia de 2011, algo por lo que pidió disculpas Ruiz-Berdejo.

“La comprensión y solidaridad de todos nos reafirman en la necesidad de mantenernos firmes”, apuntó el edil de IU, compañero de bancada de Fernández. El concejal recordó que durante la Guerra Civil, “nuestros hombres y mujeres se dejaron vida luchando por la libertad”, y añadió: “No nos callaron entonces y no nos van a callar ahora”.

Desde Ganemos resaltan lo “incoherente” de que el PSOE haya traído esta propuesta a pleno y permita el homenaje a Pemán en Sala Compañía y es el grupo que ha propuesto a través de una enmienda que el gabinete jurídico asista a Ana Fernández tanto por la querella recibida como por las amenazas que vinieron después.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído