capital.jpg
capital.jpg

Suma y sigue. El portavoz del gobierno 'dos' de la candidatura del PP en Jerez, Antonio Saldaña, ha anunciado que 'Jerez Capital Mundial del Motociclismo' patrocinará "a todos los equipos de deporte base" del municipio, en la que representa la enésima maniobra de última hora de los populares para tratar de retener votos que les mantengan al frente del gobierno local la próxima legislatura. En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Jerez indica que tiene prevista la firma de un convenio con los clubes deportivos de la ciudad que beneficiará a un total de 4.312 niños y jóvenes durante la temporada 2015-2016.

Este acuerdo contempla una aportación económica a los equipos beneficiarios destinada a sufragar parte de los gastos de inscripción y equipación de los niños y jóvenes deportistas, aunque desde el ejecutivo de Pelayo no se ha especificado a cuánto ascenderá. "El coste de los convenios que se vayan a ir firmando con los distintos clubes no tiene ningún coste para las arcas municipales, sino que viene con las aportaciones y las donaciones de los distintos patrocinadores de 'Jerez Capital Mundial del Motociclismo', ha dicho Saldaña. Sin embargo, hasta la fecha el Ayuntamiento aún no ha garantizado, casi medio año después de arrancar la designación, ni un solo céntimo en concepto de patrocinio, ya que hasta ahora solo se ha alcanzado un acuerdo promocional con una editora y un convenio con Tío Pepe cuyos fondos se destinarán a la rehabilitación de la emblemática torre del Circuito. 

El convenio, al que ha accedido lavozdelsur.es, con los equipos establece que los clubes utilizarán la camiseta en la que figurará el logotipo de 'Jerez Capital Mundial del Motociclismo' en los partidos oficiales de los campeonatos, así como en torneos y partidos amistosos y en cualquier comparecencia de sus jugadores ante los medios de comunicación durante el año de vigencia del contrato. El acuerdo está dirigido a los clubes y asociaciones de atletismo, baloncesto, boxeo, deporte adaptado, fútbol, fútbol sala, natación, pádel, rugby, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol y waterpolo.

Recientemente el gobierno municipal del PP también ha firmado un acuerdo para insertar propaganda en la flota de 176 taxis asociados de la ciudad relativa a este evento. Dicho acuerdo, como está publicado, supone la aprobación de un gasto de dinero público de 190.800 euros entre este año y los dos próximos(63.600 euros al año).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído