"El Plan Director del Centro Histórico no existe, es una simple declaración de intenciones"

intramuros-559_copia.jpg

IU lamenta que el gobierno local no consulte a los colectivos y solicita la incorporación de la asociación de vecinos del centro histórico a los órganos de participación del Ayuntamiento.

Izquierda Unida solicita formalmente al Ayuntamiento de Jerez que incorpore a la asociación de vecinos del centro histórico a los órganos de participación ciudadana del Consistorio. Hasta ahora esta numerosa asociación vecinal, que no forma parte de las dos federaciones vecinales que ya están en estos órganos de participación, ha quedado al margen, apuntan desde IU, que se suma a la denuncia de esta asociación vecinal sobre la situación del patrimonio histórico, y pide al gobierno local la puesta en marcha de medidas concretas que vayan más allá de brindis al sol. La organización recuerda que en la marcha convocada por esta asociación el gobierno local no participó y lamenta que ni siquiera se haya puesto en contacto con este colectivo durante todos estos meses.

La dejadez institucional en los trámites vinculados a licencias urbanísticas, el descontrol de los veladores y la carga y descarga, la situación del PGOU en la zona centro, la movilidad, la accesibilidad y los problemas de despoblación son algunos de los temas tratados en la reunión entre IU y la asociación de vecinos del centro histórico. La formación de izquierdas se hace eco de las reivindicaciones de este colectivo y denuncia que el gobierno local no haya contado con ellos a la hora de elaborar los proyectos que ha anunciado el propio Ayuntamiento para el centro histórico. A este respecto, el grupo municipal de Izquierda Unida ya preguntó en el anterior pleno municipal sobre la situación del Plan Director del Centro Histórico que el gobierno anunció hace ya más de un año y que no ha visto la luz.

Ana Fernández, concejala de IU en la ciudad, asegura que “según fuentes internas del Ayuntamiento el Plan Director del Centro Histórico no existe como proyecto en sí mismo; no es más que una simple declaración de intenciones sin organizar, desarrollar ni profundizar”. La organización lamenta que el Ayuntamiento ni consulte a los colectivos ni ponga en funcionamiento todos los órganos de participación ciudadana, como sucede con los consejos de distrito.

Archivado en: