FOTOGRAFÍA-CP-300x225
FOTOGRAFÍA-CP-300x225

Raúl Ruiz-Berdejo seguirá al frente de la Secretaría Política. El comité local lo formarán 19 comunistas de la ciudad.

El Partido Comunista de Jerez ha celebrado esta semana una conferencia política que, enmarcada en el XI Congreso del PCA, ha servido para "reforzar la idea fundamental de que su proceso de recomposición puede darse por finalizado". En base a esa idea, los comunistas jerezanos han elegido un Comité Local en el que estarán 19 miembros de la agrupación y de dónde saldrá, en una próxima elección, un Comité Ejecutivo que se encargará de velar por el cumplimiento de los acuerdos adoptados por el órgano hoy elegido.

Raúl Ruiz-Berdejo continuará ostentando la Secretaría Política y el Comité Local estará formado por 19 comunistas de la ciudad. Para el propio PCA, "los comunistas jerezanos hace tiempo que dejaron de ser un minoritario grupo dentro de Izquierda Unida Jerez para ser un partido con presencia en todos los frentes de lucha que tienen lugar en la ciudad, una organización creciente, que no ha dejado de evolucionar". Paralelamente, el colectivo de la UJCE "ha ido de la mano en ese crecimiento hasta, desde la nada, convertirse en uno de los más activos y numerosos de la provincia".

En su intervención, Ruiz-Berdejo, aseguró que "ha llegado el momento de dejar a un lado los complejos y hacer del partido un instrumento eficaz en la lucha que libra la clase trabajadora. Nuestro objetivo, más allá de futuras elecciones, debe ser la construcción de hegemonía y eso se trabaja cada día, en la calle, creando conciencia de clase mientras nos agarramos de la mano con los que sufren".

Al término de la Conferencia Política, los comunistas jerezanos se desplazaron hasta La Barca para visitar a las familias a las que Aqualia ha cortado el suministro de agua para así mostrar su rechazo "a la privatización del servicio ejecutada por el Partido Popular y cuyas consecuencias ya empiezan a padecer miles de jerezanos".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído