El objetivo: relanzar el Zoco

reportaje_zoco_7_anos_06.jpg

Al equipamiento "le hacen falta artesanos, visitantes y compradores", asegura la alcaldesa, que se compromete a estudiar propuestas para "promocionar" este espacio, que tiene ahora mismo ocho locales ocupados y otros tres esperando inquilinos.

La idea: relanzar el edificio de la calle Peones. El Zoco de Artesanía, uno de los ‘olvidados’ del casco histórico y del que tanto se quejan los comerciantes por la falta de mimo del Ayuntamiento, recibe la visita de la alcaldesa, Mamen Sánchez, y de la teniente de alcaldesa de Recursos Humanos, Laura Álvarez, que se comprometen a “diseñar líneas de trabajo” para revitalizar el enclave, que tiene ahora mismo ocho locales ocupados y otros tres esperando inquilinos.

Al equipamiento "le hacen falta artesanos, visitantes y compradores", en palabras de la alcaldesa, que asegura que escuchará las propuestas de los inquilinos para “ver qué se puede hacer desde el Ayuntamiento para poder promocionar el Zoco". Como por ejemplo trayendo al edificio de Peones a visitantes de congresos que visiten la ciudad. “Tenemos un plan para mejorar la página web, para que se pueda comprar a través de ella, y hacer algún vídeo promocional que se incluya dentro los vídeos que tenemos de Jerez", asegura la alcaldesa.

"Vamos a tratar el Zoco desde la transversalidad; vamos a hacer un estudio para la inclusión de los programas educativos desde la artesanía, y la recuperación de todos esos oficios y su puesta en valor; y desde el punto de vista de la juventud, también tiene que tener aquí una apuesta a sus demandas", apunta Laura Álvarez.