El nuevo gastrobar Tiemar de Isidro López llega al centro de Jerez en octubre con dos plantas y cocina abierta

Isidro López, el chef de Tiemar. FOTO: TIEMAR.
Isidro López, el chef de Tiemar. FOTO: TIEMAR.

El gastrobar Tiemar abrirá sus puertas en el mes de octubre en el entorno de la plaza Aladro de Jerez. La propuesta gastronómica de Isidro López llegará una vez finalizada la reforma del local y después de una actuación que ha durado más de lo esperado.

Hace dos años el joven cocinero echó el cierre a su pequeño local situado en Sierra del Aljibe, en la barriada San Joaquín, una gastrofábrica que montó con apenas 25 años, para abrir un nuevo proyecto en pleno centro de Jerez. El primer Tiemar clausuraba para dar paso a un concepto que vería la luz en la calle Rosario en primavera de este año. Sin embargo, los retrasos en la concesión de la licencia le impidieron inaugurar para la fecha prevista.

Mientras tanto, Isidro puso en marcha el restaurante Tuétano en el antiguo local que ocupaba Foster´s Hollywood en la esquina de calle Nuño de Caña con Zaragoza, junto a la plaza de Canterbury.  Centrado en la cocina de mercado y producto, con especial atención a los pescados y las carnes de la zona, el local ofrecía platos de autor entre los que destacaban los arroces y otras recetas con una mecánica vanguardista.

Hace unas semanas, el joven cerró el restaurante para dedicarse enteramente a los trabajos previos a la apertura del proyecto que continuaba preparando en paralelo. Ahora le toca a Tiemar, que, al fin, podrá abrir una zona en octubre en el número 10 de la calle Rosario. El local, de 250 metros cuadrados, se divide en dos plantas que ofrecen dos ofertas gastronómicas distintas, la de arriba irá destinada para la alta cocina. En la primera planta del edificio se ubicará el restaurante que llevará su nombre, Isidro López. Esta parte del proyecto no abrirá hasta primavera, por lo que habrá que esperar.

En cambio, se están realizando los trabajos en la cocina y de decoración, con la idea de que en octubre pueda abrir la planta baja, donde se ubica el gastrobar, que se llamará Tiemar Gastroshow.

La principal novedad reside en que contará con cocina abierta "más callejera e informal", de forma que, según Isidro, los clientes podrán ver con sus propios ojos la elaboración de sus pedidos.  Asimismo, el local cuenta con una capacidad para medio centenar de comensales, aunque de momento empezarán con 30.

Los proyectos de Isidro López enriquecen la oferta gastronómica jerezana sobre todo en la noza donde se han asentado en unos pocos metros dos restaurantes con la prestigiosa estrella Michelin, el ‘LÚ cocina y alma’ de Juan Luis Fernández y el ‘Mantúa’ de Israel Ramos, muy cercanos al nuevo Tiemar.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído