El ministro de Justicia se reúne con el Padre Coraje

ministro.jpg

Francisco Holgado mantiene un encuentro en el Ministerio, día y medio después de llegar a Madrid andando desde Jerez, en el que su titular se compromete a hacer "todo lo que esté en su mano para que se haga Justicia".

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha recibido este jueves por la tarde en su despacho de la madrileña calle San Bernardo a Francisco Holgado, toda vez que día y medio antes arribó en la capital de España después de 17 jornadas consecutivas caminando desde Jerez. En un encuentro que se ha prolongado por espacio de una hora en la sede del Ministerio, el responsable del Gobierno de Rajoy ha trasladado su apoyo y compromiso con la causa de Francisco Holgado para que el crimen de su hijo Juan se esclarezca definitivamente. "El ministro conocía el caso e incluso era consciente de lo que he andado para llegar a reunirme con él; no ha hablado de evitar la prescripción pero si se saca una nueva línea de investigación es posible que se retrase", ha declarado el conocido como Padre Coraje a este medio tras una reunión en la que también ha estado presente su abogado y presidente de la Asociación Nacional de Víctimas de Delitos Violentos, José Miguel Ayllón.

Éste ha resaltado, en declaraciones a lavozdelsur.es, que la "cordialidad" ha presidido la cita. "El ministro se ha mostrado muy empático y muy cordial con Francisco, y se ha comprometido a hacer todo lo que esté en su mano para hacer Justicia, no solo con su caso sino también con el del resto de víctimas de crímenes sin resolver en España". "Ha sido un encuentro muy reconfortante para él, porque era uno de los objetivos que buscaba con su marcha hasta Madrid", ha declarado Ayllón, quien ha reconocido que Catalá ha dejado claro que como ministro "no puede inferir en la independencia judicial lógicamente, pero se va a intentar por todos los medios que se reabra el caso". "La prescripción es evitable -ha abundado el letrado- y aunque no se dice expresamente el caso está latente, no está archivado del todo y en cualquier momento se va a abrir para terminar la investigación". 

Recientemente el abogado aseguraba en la cuenta de facebook de apoyo a la familia Holgado: "Vamos a pedir al Juzgado de Jerez que haga un esfuerzo en descubrir a quién pertenece el ADN que se encontró en la investigación -13 huellas dactilares que siguen anónimas directamente extraídas de la escena del crimen, donde también se recopiló un resto de sangre de un cartón de zumo-. Aún es posible resolver el caso. Le ponemos como ejemplo el homicidio de Eva Blanco, que se ha resuelto tras 18 años. Justicia para todas las víctimas". 

Archivado en: