El Hospital de Jerez prepara dos plantas para el covid ante el aumento de positivos

El recinto recibe cada día a cientos de personas que se hacen las pruebas de PCR bajo las puertas del Materno

El Hospital de Jerez, en imagen de archivo.

El Hospital de Jerez vuelve a ponerse en lo peor. Mejor prevenir que curar, y mejor estar preparados ante eventualidades que tener que improvisar. El SAS, de esta manera, ha decidido preparar dos plantas que funcionarán solo con pacientes de covid.

Según explican fuentes consultadas, la situación no es similar a la de los peores días de la pandemia. En aquella ocasión, un foco en la residencia de La Marquesa de Jerez provocó un importante número de ingresos y fallecimientos, un número total que no se dio a conocer oficialmente pero que se cuentan, al menos, por decenas, suponiendo gran parte de los más de 40 fallecidos de la primera ola.

A ellos se suman los ingresos y muertes de localidades del entorno para los que el Hospital de Jerez es referencia: Sanlúcar, Trebujena, Rota, algunos municipios de la Sierra e incluso La Janda, en la práctica, y hasta de la Bahía como El Puerto. En total, alrededor de 400.000 personas las que sirve efectivamente el Hospital jerezano.

Asimismo, hay que recordar que ya se habilitaron plantas específicas para covid, mientras continúa el tránsito diario de pruebas bajo la entrada de Materno-Infantil, con decenas de vehículos de casos sospechosos o de pacientes que van a realizarse intervenciones, amén de tratamientos para los que el covid llega a ser más preocupante como es el caso de las quimioterapias. El Hospital ya se ha habituado a encontrar colas de cuatro o cinco coches con pruebas de PCR programadas.

Archivado en: