Abraham Zambrana, Premio Ciudad de Jerez 2015 a la creación por su marca de calzado, inaugura establecimiento en la pedanía en la que nació.

Abraham Zambrana es un joven barqueño de 31 años que ha visto su sueño cumplido a base de tesón y esfuerzo. Siendo tan solo un niño, despertó en él la vocación de trabajar la piel con sus manos, y así, como si de un entretenimiento infantil más se tratase, descubrió lo que sería el inicio de una ilusión. Comienza su andadura en la artesanía de zapatos cuando entra en el curso Oficial de Guarnicionería impartido por la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez.

Una vez acabado los cuatro años de formación, vende lo que puede para continuar aprendiendo el oficio en el Liceo Agrícola de Mirandes (Francia). Estando en el país vecino, decide quedarse de mano derecha de un artesano francés y aprende todo lo que debe saber para seguir escalando peldaños. De vuelta a la provincia, sigue cultivando su mente con internet y a base de libros extranjeros y españoles. Consigue trabajo de lo suyo en una empresa de Tenerife. Allí, en la isla, es donde empieza a despuntar en el mundo de la moda con su participación en la colección Otoño-Invierno 2015/16 de la firma de moda masculina Lucas Balboa. 

"Aquí el cliente va a entrar mucho más lento, pero si eres bueno y das buen servicio, la gente llega a donde estés”

Tras haber desfilado por algunas de las pasarelas más importantes del panorama nacional, Abraham Zambrana inaugura el que promete será el feudo de sus creaciones. Abre su primer showroom de su firma oficial de calzado masculino, Abraham Zambrana Shoes, en la localidad que le vio crecer y siendo él personalmente​​ quien atienda a todo aquel interesado en conocer sus diseños. “Soy consciente de que aquí el cliente va a entrar mucho más lento, pero si eres bueno y das buen servicio, la gente llega a donde estés”, declara el propio artesano, afirmando que para él lo prioritario es ser feliz. Felicidad que encuentra en su trabajo y junto a los suyos.

A pesar de su juventud, Abraham Zambrana cuenta ya con un sello propio que le distingue y le avala dentro del mundo de la moda masculina, mérito por el que ganó el Premio Ciudad de Jerez 2015 a la Creación. Sus diseños combinan a la perfección un corte clásico y señorial, con el modernismo más atrevido. Un estilo definido ya como clásico modernista, que ha dejado atrás el predominio del marrón y el negro en el calzado masculino para llenarlo de color y carisma.

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído