"El gobierno no puede garantizar que las viviendas de Emuvijesa son para quien más lo necesita"

Ganemos pide más transparencia al Ayuntamiento en materia de vivienda y justifica su abstención para seguir bonificando rentas a residentes de VPO por la falta de información requerida.

Ganemos Jerez ha querido dar un "toque de atención" al gobierno municipal en forma de abstención en el último consejo de administración de Emuvijesa, al considerar que las políticas de vivienda que está llevando a cabo siguen teniendo un carácter opaco y que deben reconducirse a la transparencia con un fin último y muy concreto: que todos los jerezanos y jerezanas que necesiten una vivienda puedan disponer de ella y cubrir sus necesidades básicas. La agrupación de electores asegura que si no se conoce toda la información sobre las VPO de Calipso y no se establecen cláusulas sociales que las destinen a personas realmente necesitadas, se podrían originar casos de especulación inmobiliaria.

Desde el comienzo de la legislatura, Ganemos asegura que ha venido pidiendo al equipo de gobierno un listado con las viviendas municipales así como el baremo utilizado para el reparto de las mismas, "dos demandas que aún no han sido atendidas", señala. "Sin estos dos requisitos básicos para velar por el funcionamiento de Emuvijesa, Ganemos no puede evaluar cómo se están haciendo las cosas. No se puede apoyar unas políticas de vivienda de las cuáles no se conocen los datos", insiste la agrupación.

En el caso concreto de las viviendas de Calipso, Ganemos Jerez no ve mal la medida adoptada por el consejo de Emuvijesa de ampliar el plazo de amortización, pero recuerda que sin información ni cláusulas resulta difícil asegurar que las viviendas van a parar a las manos adecuadas. "El gobierno no puede garantizar, a día de hoy, que estas viviendas acaban en propiedad de las personas que más lo necesitan", indican desde esta formación.

Por eso Ganemos Jerez ha optado por la abstención en el último consejo de administración de Emuvijesa, asegura la agrupación de electores, "por una cuestión de transparencia y de garantías, no por un problema de conceptos como ha asegurado la delegada Collado, eludiendo así el verdadero problema: que a día de hoy el Ayuntamiento no garantiza el destino de esas viviendas". Ganemos asegura que su representante, abogado y activista en materia de vivienda desde hace muchos años sabe distinguir perfectamente los regímenes existentes y solo actúa por asegurar las garantías habitacionales a los jerezanos y jerezanas.

Archivado en: