endur_alta-11.jpg
endur_alta-11.jpg

El gobierno local responde con "asombro" a la dimisión de Juan Baquero destapando que el alto cargo había solicitado una demanda que podía crear un "grave precedente".

El gobierno municipal ha agradecido los servicios prestados por Juan Baquero, tras anunciar este mismo jueves su dimisión "irrevocable" como gerente de la sociedad pública que gestiona y explota el Circuito de Jerez (Cirjesa). El ejecutivo socialista ha expresado su "asombro" por una decisión "legítima", pero a la ya que se había acordado responder la próxima semana, a través de los servicios jurídicos municipales. "El gobierno estaba confiado en que Juan Baquero esperaría la respuesta municipal antes de llevar a cabo la decisión que ha acordado", añaden en un comunicado desde el equipo que preside la alcaldesa, Mamen Sánchez, a quien el propio Baquero ha dirigido duras críticas coincidiendo con su renuncia.

La versión oficial apunta a que el alto cargo municipal, nombrado por designación directa por el anterior equipo de gobierno del PP, registró una petición para que se firmara, el pasado día 5 de enero, un documento de suspensión de contrato en el que pretendía una reserva del puesto de director gerente del Circuito durante cinco años, con reserva de sus retribuciones y todos los derechos laborales que gozaba en el contrato suscrito el 1 de agosto de 2014. La respuesta del gobierno local, según explica en el comunicado, fue que hacía falta contar con un informe jurídico que avalase la legalidad del documento que pretendía. "El pasado día 5, Juan Baquero insistió en la firma del mismo, advirtiendo de que no podía esperar a la semana que viene. Se le insistió en que podía abrir un precedente y había que verlo desde el gabinete jurídico y se quedó en darle respuesta la próxima semana tras un estudio por parte de los servicios jurídicos. Desde el gobierno se cree que es una medida prudente y que son decisiones que hay que llevar sin prisas y con los informes jurídicos ya que sería grave crear precedente".

Por último, desde el gobierno local se quiere poner de manifiesto que se trabaja y se está trabajando por el futuro de un motor económico tan importante como es el Circuito de Jerez y se resalta que la capitalidad sigue hacia adelante.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído