El dispositivo de seguridad navideño, bajo la 'Alerta 4 antiterrorista' activada por Interior

policia.jpg
policia.jpg

092 y Policía Nacional presentan las actuaciones que realizarán en Navidad, que incluye mayor control del tráfico en el centro y en los aledaños de las grandes superficies comerciales.

La Policía Local iniciará un dispositivo especial que, con motivo de las fiestas navideñas, se activará a partir del próximo fin de semana tanto a nivel de tráfico en las zonas aledañas en el centro histórico, como en los grandes centros comerciales (Área Sur, Luz Shopping e Hipercor), y también en cuanto a seguridad ciudadana, sobre todo, en el entorno de las tradicionales Zambombas más multitudinarias para evitar atascos en sus zonas de influencia y la proliferación del 'botellón'.

La Policía Local actuará en este sentido en coordinación con los efectivos de la Policía Nacional que también estarán activados durante las Navidades dentro del denominado 'Plan Comercio Seguro' (es habitual un aumento en el número de hurtos en comercios durante estas fechas) y además estos dispositivos se enmarcan dentro del nacional, conocido como 'Alerta 4 anti-terrorista', que permanece vigente. Estos dispositivos se complementarán con los específicos que se establecerán para la cabalgata del Gran Visir (el 2 de enero) y de Reyes Magos (el 5 de enero).

El teniente de alcaldesa de Seguridad, Francisco Camas, valora que “se active este dispositivo especial para garantizar el disfrute de todos los jerezanos y visitantes en torno a la Zambomba, que son un Bien de Interés Cultural. Por ello, al igual que en años pasados, es clave la coordinación policial para unas navidades seguras y en la que haya de antemano planes de previsión ante cualquier incidencia”.

Las características de estos dispositivos han sido abordadas en la mesa técnica de seguridad de distritos, presidida por Francisco Camas, en la que también han estado presentes representantes de la Federación de asociaciones de vecinos Solidaridad y de distintas asociaciones de comerciantes de la ciudad, junto a los técnicos municipales de Distritos y mandos de Policía Local y Policía Nacional.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído