El centro histórico de Jerez contará con un nuevo hotel de dos estrellas

La comisión local de patrimonio histórico informa de la rehabilitación de un edificio de la calle San Pablo destinado al negocio hotelero

san_pablo.jpg
san_pablo.jpg

La calle San Pablo contará, próximamente, con un hotel de dos estrellas y diez habitaciones, tras acometerse labores de rehabilitación en un edificio de esta vía, como informa la comisión local de patrimonio histórico, que aprueba estos trabajos. También destaca la rehabilitación de un casco de bodega para destinarlo a vivienda unifamiliar en la calle Moral, o las obras de adaptación de un local para destinarlo a establecimiento comercial en la calle Puerta del Sol.

La comisión, a su vez, conoce los bocetos de tres proyectos de esculturas para rotondas diseñados por el artista recientemente fallecido Carlos Ayala, que, como apunta el teniente de alcaldesa de Patrimonio, Francisco Camas, “serán tenidos en cuenta para una posible actuación que se desarrolle en el futuro como reconocimiento a la figura de este gran artista jerezano”.

El artista presentó en su día al Ayuntamiento tres proyectos de esculturas denominados Diosa del Vino, Rapto de Europa y Filípides para instalar en rotondas de una avenida, y que ahora “queremos valorar y estudiar para futuras actuaciones que se lleven a a cabo desde el Ayuntamiento al objeto de rendir homenaje a uno de los mejores pintores jerezanos de los últimos tiempos”, apunta Camas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído