El carrusel de la plaza del Arenal en una imagen retrospectiva.
El carrusel de la plaza del Arenal en una imagen retrospectiva.

La iniciativa de los comerciantes del centro, que cumple 14 ediciones, vuelve a ser un éxito de participación y recaudación para el comedor de El Salvador y Cáritas San Miguel.

La decimocuarta edición del Carrusel Solidario que organiza la asociación de comerciantes del centro de Jerez, Acoje, ha batido récords este pasado sábado, logrando recaudar 1.200 kilos de alimentos y una recaudación en efectivo del tíovivo de la plaza del Arenal que da para llegar hasta los 2.800 kilos en total. Como ha informado a lavozdelsur.es la presidenta de Acoje, Nela García, esta iniciativa que sirve para recoger alimentos para el Comedor de El Salvador y Cáritas San Miguel ha cumplido las mejores expectativas, tras una jornada de sábado en la que han sido centenares de familias las que han acudido a hacer donaciones al stand instalado ante el Carrusel de Época del Arenal.

"Comenzamos a realizar este tipo de actividad cuando apenas había necesidad en la ciudad; el Comedor de El Salvador atendía como siempre a los indigentes que pasaban por la ciudad y apenas a algunas personas residentes en Jerez que tenian entonces necesidades de ayuda... al igual que ocurría con Cáritas San Miguel", explica Nela García, que aclara que "en estos años de crisis se han multiplicado con creces esas necesidades y han tenido que surgir nuevos comedores sociales y nuevas instituciones de ayuda, por lo que hemos intensificado estas campañas solidarias a beneficio de estas dos instituciones". El mismo sábado por la noche una furgoneta recogió fundamentalmente el grano, la pasta, las legumbres, harina, y otros alimentos como leche, galletas, tomate, zumos, etcétera... "La recaudación en efectivo se empleará en la compra de alimentos perecederos que las Hermanas de la Caridad utilizan para elaborar la comida diaria que sirven en el comedor", ha especificado.

El Carrusel de Época cede todo el trabajo y funcionamiento de esta jornada y pone el personal a disposición de Acoje; los asociados de esta organización estuvieron una vez atendiendo el stand y aportaron donativos y organización. Asimismo, el evento solidario también ha vuelto a contar con el apoyo de Hipercor y Carrefour, que se suman a la iniciativa de los comerciantes del centro. En la nómina de agradecimientos, Nela García ha dicho que "ha sido maravilloso compartir este ratito con las instituciones y amigos que acuden a mostrar su apoyo y solidaridad con Jerez". "Agradecemos a nuestra alcaldesa la visita y que disfrutara en el paseo; a José Antonio Díaz —teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad—, que compartió un buen rato viviendo en primera persona el ambiente y las sensaciones que se dan alrededor del Carrusel; a los compañeros de corporación de Ganemos Jerez y del Partido Popular, a tantos amigos y empresas de la zona; y por supuesto a las sonrisas y ganas de los cientos de pequeños que se montaron en el Carrusel".

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído