"El Ayuntamiento sigue con la intención de echarnos de nuestra ciudad sin ninguna compasión"

captura_de_pantalla_2017-09-08_a_las_18.41.21.png
captura_de_pantalla_2017-09-08_a_las_18.41.21.png

Plantilla y cuerpo técnico del Xerez CD denuncian el "trato vejatorio" que están sufriendo por parte del gobierno local de Jerez al no poder disputar partidos oficiales ni entrenamientos en ninguna instalación municipal.

La plantilla, cuerpo técnico y demás miembros que conforman la parcela deportiva del Xerez CD han denunciado el "trato vejatorio" que, afirman, sufren por parte del Ayuntamiento de Jerez, en relación a la imposibilidad de disputar encuentros oficiales ni entrenamientos en ninguna instalación municipal.

En un comunicado, que el capitán del equipo ha leído durante una comparecencia de prensa, señalan que "el Ayuntamiento nos ha puesto mil y una trabas, empezando por el Partido Popular, que cambió las ordenanzas municipales en contra del Xerez CD, hasta la actualidad. A resaltar la actitud de la delegada de deportes actual, doña Laura Álvarez, que supuestamente continua en sus trece de intentar hundir al equipo con mas historia de la ciudad. Un equipo que paseó el nombre de Jerez por toda España llegando a Primera División, donde en ese momento todo el mundo era de este club, queriendo salir en la foto, disfrutando en el palco de los partidos de la liga de las estrellas".

El Xerez recuerda que el Ayuntamiento "es el segundo accionista mayoritario" del club y que "en vez de ayudar o simplemente no poner las cosas más difíciles, sigue con la firme intención de echarnos de nuestra ciudad sin ningún tipo compasión. Queremos denunciar que, aun siendo el equipo más representativo (junto al Guadalcacín) de la ciudad, estamos entrenando fuera de ella, a horas que en pleno verano son perjudiciales para la salud de una persona. De todas formas, este grupo, que está formado casi en su totalidad por jerezanos, seguirá luchando por honrar este escudo, que pronto cumplirá 70 años de historia. No se rendirá por más trabas que le pongan, al contrario, esta situación nos une más, haciéndonos más fuertes, como en años anteriores donde conseguimos los objetivos marcados sin ayuda municipal alguna".

Para finalizar, plantilla y cuerpo técnido agradecen al Ayuntamiento de La Barca "por acogernos siempre con los brazos abiertos. Sin su ayuda, no hubiéramos podido hacer la pretemporada. Y también, por supuesto, a la afición que siempre ha estado ahí y que a pesar de que su equipo como local jugase fuera, se ha desplazado en masa, y ahora, ya llevan recogidas más de 2.000 firmas que denuncian la situación que estamos sufriendo".

Desde el club esperan que en el Consistorio "reconsideren la situación para que el equipo vuelva a su casa, de donde jamás debió salir. No pedimos un trato especial, solo el mismo que reciben algunos equipos de esta ciudad".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído