El Ayuntamiento invierte 60.000 euros para renovar el alumbrado del Pelirón

4ja_diaz_visita_alumbrado_led_en_el_peliron.jpg
4ja_diaz_visita_alumbrado_led_en_el_peliron.jpg

En próximas fechas se instalarán casi 800 luminarias nuevas en San Telmo, Picadueña Baja, San José Obrero (1ª fase) y otros puntos como el parque de La Rosaleda, parque de El Bosque, La Espléndida y Ciudasol.

El teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha asistido, junto a representantes vecinales de la zona, a la activación de la nueva iluminación “de perfil sostenible y que supone un importante ahorro energético” que el Ayuntamiento está instalando en la barriada El Pelirón y cuyos trabajos finalizarán a finales del presente mes. El importe de esta inversión ha sido de 59.949,35 euros, incluyendo IVA. 

El Ayuntamiento, a través de Infraestructuras, está ultimando la renovación de un total de 113 luminarias “de manera que pasaremos de 250 watios de mercurio a 77 watios LED. El ahorro energético es superior al 60 por ciento”, ha explicado José Antonio Díaz, que ha añadido que “es una de las intervenciones más importantes dentro del Plan de Eficiencia Energética municipal ya que El Pelirón es una barriada que necesitaba, después de años, una actuación de este tipo”. De esta manera, el Ayuntamiento también contribuye a disminuir la denominada 'contaminación lumínica' y además del ahorro explicado alarga los tiempos de mantenimiento y la durabilidad de la luminaria declarada por el fabricante de 22 años.

Con esta actuación, el Gobierno local, según manifiesta Díaz, “quiere dar un nuevo impulso al Pelirón, que es una barriada histórica de la ciudad que está casi en el centro y que conecta con otro barrio también histórico como Las Viñas, por una parte, y por otra, el complejo Chapín. Esta nueva iluminación reforzará además la seguridad vial en horario nocturno”.

Renovación en instalaciones municipales y en otros barrios

Por otro lado, dentro del Plan de Eficiencia Energética con arreglo al Plan Invierte, se van a cambiar en las próximas semanas los proyectores de la Piscina Cubierta Municipal, Estadio de Fútbol 'Manuel Millán' y anexo al campo de La Juventud. Del mismo modo, en los colegios Antonio de Nebrija, Arboleda y El Portal se cambiarán 948 fluorescentes de 36+8W por otros de 18W.

Del mismo modo, y formando parte de actuaciones propias municipales con cargo al Servicio de Alumbrado de Infraestructuras, se llevarán a cabo en las próximas semanas un total de 795 sustituciones de luminarias en las barriadas de San Telmo, Picadueña Baja, San José Obrero (1ª fase) y otros puntos como parque de La Rosaleda, parque de El Bosque, La Espléndida y Ciudasol, entre otras.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído