El Ayuntamiento ha saldado más de 200.000 euros de la deuda de las ELA con Endesa

La barca.jpg

Galván asegura que el gobierno local ha llevado a cabo un aumento "significativo" de las transferencias corrientes con las antiguas pedanías, "hasta en un 50% en algunos meses".

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la tenencia de Alcaldía de Economía, Hacienda y Planes Especiales, que dirige Santiago Galván, ha realizado el pago a Endesa Energía XXI, SL de la deuda que mantienen las Entidades Locales Menores (ELA) y que asciende a un total de 226.807,52 euros. En una nota de prensa, el delegado socialista ha dejado claro que el Ayuntamiento matriz afronta este pago porque “la zona rural es una prioridad para este gobierno, como lo estamos demostrando mes a mes con un aumento significativo de las transferencias corrientes que se han incrementado en algunos meses en un 50 por ciento y en otros, en un 25 por ciento”.

Galván ha señalado igualmente que “este gobierno con esfuerzo está consiguiendo desbloquear asuntos pendientes que repercuten en la calidad de vida de nuestros ciudadanos”. Por otro lado, ha explicado que se ha “realizado el pago de todas las ELA excepto Torrecera, ya que esta pedanía aún no ha realizado la cesión de crédito para poder afrontar el pago como sí han hecho el resto de las entidades locales”.

La mayor cuantía corresponde a La Barca, que asciende a más de 77.000 euros; le sigue Guadalcacín con poco más de 70.000 euros; Estella y El Torno, con cantidades que superan los 26.000 euros; y San Isidro del Guadalete y Nueva Jarilla, que superan los 10.000 euros.