El Ayuntamiento estudia denunciar al PP por calumnias y por vulnerar la protección de datos

pleno_presupuestos018.jpg

El gobierno local señala que el juzgado contencioso respalda el criterio jurídico que se indicó al director del gabinete jurídico.

El Ayuntamiento, en respuesta a las declaraciones del PP en las que acusa a la alcaldesa Mamen Sánchez y a la teniente de alcaldesa Laura Álvarez de "mentir" en relación al cese del director del gabinete jurídico municipal, asegura que son los populares quienes engañan a la ciudadanía. Durante la sesión plenaria a la que alude el Partido Popular, el gobierno local señala que Álvarez "negó que hubiera dado instrucción política alguna sobre el criterio a seguir respecto a la sede judicial en la que se deben sustanciar las demandas presentadas por algunos empleados laborales del Ayuntamiento".

"La instrucción dada al director del gabinete jurídico —continúa el Ayuntamiento— se basó en el criterio jurisdiccional de la jurídica a la que el mismo PP, cuando gobernaba, le asignó la defensa y representación del Ayuntamiento en los asuntos judiciales en materia de personal, un criterio plasmado en un informe emitido con anterioridad al correo electrónico de la delegada, aconsejando el mantenimiento del procedimiento contencioso administrativo".

El gobierno local señala que "está claro que no hubo criterio político, sino jurídico, de hecho hoy mismo el Ayuntamiento ha recibido sendos autos del juzgado contencioso refrendando el criterio de la jurídica del gabinete municipal que trasladó Laura Álvarez al director del gabinete jurídico en los correos electrónicos, que el mismo PP adjunta a su nota de prensa. Está claro que si el PP hubiera tenido conocimiento de estos autos judiciales del día de hoy, no se habría lanzado a hacer el ridículo con sus declaraciones”.

El ejecutivo local anuncia que va a trasladar a los servicios jurídicos tanto la nota de prensa del PP "basada en mentiras y manipulaciones, como los correos electrónicos internos que ha repartido entre los medios de comunicación, sin protección de datos personales y transgrediendo el sigilo profesional”.

Archivado en: