El Ayuntamiento empleará 21.000 euros en la Escuela de Arte tras el derrumbe del techo

derrumbe_escuela_de_arte-13.jpg

La alcaldesa mantiene un encuentro con el delegado territorial de Educación para analizar la actuación en el centro escolar para eliminar la peligrosidad tras el desplome de un faldón de tejas. 

El derrumbe del techo de una de las aulas de la Escuela de Arte sigue coleando. Una semana después del suceso, todavía hay cascotes en la calle Ídolos, aledaña al centro escolar, por lo que el Ayuntamiento se ha reunido con el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, para tratar temas como las diversas licencias que hay que solicitar, los estudios arquitectónicos a abordar y el estado de las obras que se están realizando por parte de la delegación.

Nueve días después del derrumbe, la junta de gobierno local aprobó —este jueves— la ejecución de obras de emergencia en el edificio de la Escuela de Arte, que tienen por objeto eliminar la peligrosidad tras el desplome de un faldón de tejas. Estas obras, que tienen un presupuesto de unos 21.000 euros, consisten en asegurar las condiciones de trabajo en la calle mediante la eliminación de los elementos sueltos que aún puedan ser objeto de desplome. Luego se retirarán los escombros y se realizará el montaje de un sistema de andamiaje y de una plataforma elevadora para facilitar los trabajos.

Seguidamente, se procederá a la consolidación de la cabeza de la parte alta del muro de la fachada, así como a la comprobación del estado en que se encuentra la estructura de redes que soporta la cubierta en la zona afectada por el derrumbe. Asimismo, se colocará una cubierta provisional hasta que se acometan otras medidas que culminen con la restauración de la cubierta y fachada afectada.

El director del centro, tras conocer el suceso, recordó que vienen teniendo problemas en el centro desde hace varios años, ya que se llevan dando clases de forma ininterrumpida desde hace más de 100 años y en los últimos se han venido abajo varios techos en otras aulas. También le preocupa una grieta en el techo del salón de actos y recuerda que el de una sala situada sobre la zona de secretaría también corre riesgo de derrumbe.

Archivado en: