captura_de_pantalla_2015-10-19_a_las_21.52.45
captura_de_pantalla_2015-10-19_a_las_21.52.45

El gobierno municipal exime a Aquajerez al argumentar que hace poco llevó a cabo un "refuerzo" de la limpieza de los imbornales".

Si se revisan los cientos y cientos de comentarios desatados en las redes sociales a raíz de la tromba de agua que durante 25 minutos asoló el centro de la ciudad hay una conclusión: la falta de limpieza en la red de alcantarillado colapsó los desagües convirtiendo calles como Porvera, Ancha y Honda en una suerte de Venecia a la jerezana. La reacción del Ayuntamiento a la riada de este lunes noche es distinta. El área de Medio Ambiente, dependiente de la tenencia de alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, ha emitido una nota de servicio en la que explica que "las inundaciones se produjeron debido a la cantidad de agua caída y se recuerda que las calles Ancha y Porvera siempre han tenido problemas de inundaciones dependiendo del agua caída. El colector no tiene capacidad suficiente para absorber este nivel e intensidad de agua, de hecho la correntía venía incluso desde la calle Lealas".

"Se trata, por tanto, de un problema hidráulico de capacidad de los imbornales y no un problema de limpieza ya que incluso  durante las últimas semanas Aquajerez (adjudicataria de la gestión del ciclo integral del agua) ha realizado un refuerzo de la campaña de limpieza de imbornales en previsión de las lluvias del otoño", apuntan desde el equipo municipal. En última instancia, concluye el comunicado, "la situación se normalizó en media hora aunque un retén de Aquajerez, que estuvo trabajando durante toda la tromba de agua, permaneció en alerta por si hubiera sido necesario actuar durante la noche". 

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído