El Ayuntamiento de Cádiz recuperará las 35 horas semanales para sus empleados públicos

kichi.jpg

El anuncio de la medida en el Consistorio de la capital coincide con la pelea del gobierno socialista en el Ayuntamiento de Jerez por implantar las 37,5 horas que exige la ley desde 2012.

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro (PCSSP), ha comunicado la intención del Consistorio de recuperar las 35 horas semanales para los trabajadores de la administración local, reivindicadas por los sindicatos. En una nota, Navarro ha indicado que se está trabajando en este asunto tras el compromiso adquirido con los propios sindicatos. Asimismo, ha informado de que se abonará la parte correspondiente a la paga extra de Navidad del año 2012. Llama la atención el anuncio en el Ayuntamiento gaditano frente al enorme desgaste que está sufriendo el gobierno local en Jerez para tratar de aplicar la jornada de 37,5 horas semanales que exige la ley desde el pasado 2012. En concreto, en el Ayuntamiento jerezano se ha dejado de trabajar unas 185.000 horas menos en el último como consecuencia de la no aplicación de este imperativo legal.

Navarro ha recordado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, "impuso" un incremento en las horas de jornada laboral de los trabajadores y trabajadoras de la administración de 35 a 37,5 horas semanales. "Es un ataque más a las condiciones de los trabajadores de la mano del gobierno que más ha recortado en derechos laborales", ha lamentado. En este sentido, ha señalado que el equipo de gobierno tiene el "compromiso de hacer todo lo posible por revertir los recortes en derechos sociales y servicios públicos que tanto PP como PSOE, desde cada una de las administraciones, ha implementado a lo largo de estos años".

El concejal ha criticado que "los recortes, privatizaciones y ataques a los derechos de los trabajadores no han hecho más que encrudecer la crisis y golpear, como siempre, a las personas más vulnerables", y se ha mostrado convencido de que "la salida de la crisis sólo podrá ser a través de la recuperación de derechos sociales y laborales". Finalmente, Navarro ha manifestado que estas dos medidas del equipo de gobierno "no son más que un paso más en nuestra coherencia política y nuestro compromiso con los trabajadores".

Archivado en: