El Ayuntamiento celebrará sus plenos en pedanías al menos dos veces al año

pleno_26_01_2017-19.jpg

La propuesta, de Ganemos Jerez, pretende "acercar la institución a sus representados y les dará voz".

La agrupación de electores Ganemos Jerez presentó en el pasado pleno de abril una propuesta para que al menos dos veces al año el pleno ordinario del Ayuntamiento se celebre en una Entidad Local Autónoma (ELA) y que se haga de forma rotativa entre las siete existentes. Jerez es un municipio que cuenta con una extensión territorial muy amplia de casi 1.200 kilómetros cuadrados de superficie, con 24 núcleos poblacionales —siete pedanías y 16 barriadas rurales— y son muchos los kilómetros que pueden llegar a separar unos de otros, señalan desde la formación.

Ganemos entiende que el Ayuntamiento tiene que elevar su compromiso con el entorno rural, y aunque sea de forma simbólica, llevar el pleno de Jerez al medio rural cada cierto tiempo y de forma rotativa entre al menos las siete entidades locales autónomas, que son La Barca, Estella, Guadalcacín, Nueva Jarilla, San Isidro, El Torno y Torrecera. "Son muchas las voces del mundo rural que señalan que a lo largo de los años el gobierno local y la Corporación municipal han olvidado gobernar para sus barriadas rurales y denuncian un exceso de centralización de las políticas en la ciudad. Hay que tener en cuenta que el 10% de los habitantes de Jerez residen en estas ELA", apunta la agrupación.

“Desde luego, desarrollar allí el pleno municipal no es solución a sus problemas de peso, pero acercará la institución a sus representados y les dará voz, una medida que puede ayudar a reducir la desafección política y ese sentimiento de desconexión que existe entre la ciudad y nuestra zona rural”, apunta el concejal Ángel Cardiel desde la agrupación de electores.

Archivado en: