loteria_nino
loteria_nino

La Papelería Ramírez, del Parque Atlántico, da el primer premio, a 200.000 euros por décimo, el mismo día que cumple años el dueño del establecimiento, que ha vendido dos décimos a seis hermanos en paro.

Ángel no ha podido tener mejor regalo de cumpleaños. O mejor dicho, no ha podido dar mejor regalo el día de su cumpleaños. Hace 35 años que regenta la Papelería Ramírez, en el Parque Atlántico, y hasta ahora no había dado un premio tan grande. Este año ha caído allí el Gordo del sorteo de El Niño. Dos millones de euros por serie, o lo que es lo mismo, 200.000 euros por décimo. Pero no sabe cuantos habrá vendido, porque los hizo por máquina. Aunque eso no quita para que esté “muy contento”, evidentemente. Finalmente, se ha conocido que han sido dos los décimos vendidos y los agraciados, seis hermanos en paro de la ciudad.

“Todo esto es muy emocionante”, dice Ángel Ramírez, que hasta ahora había dado un pleno al 15 de la Quiniela (424.000 euros) hace un par de años y 100.000 de otros sorteos menores hace escasamente una semana. La librería es un hervidero de gente. Y Ángel, con su mujer y su familia, posa con camisetas con el lema: Primer premio vendido aquí. No se les borra la sonrisa de la cara. No pueden evitarlo.

Entre los que llegan al establecimiento está Antonio, vecino de la zona, que pasa para echar la Quiniela, y que al ver el número premiado no puede evitar maldecir de rabia. Por un número no le ha tocado el Gordo. El décimo se lo compró su hija en Jete (Granada), sin pensar que la suerte lo esperaba a la vuelta de la esquina. “Ha salido el 22.654 y yo tengo el 22.658, por uno, por uno…”, repite una y otra vez. “Qué cerquita lo tenía”, dice Antonio, que al menos se consuela: “Bueno, teniendo salud, lo que venga pues bienvenido sea...”

“No sabemos cuántos décimos habremos vendido”, repite Ángel, una cifra que conocerá en los próximos días. Pero la alegría ya no se la quita nadie. "Tires por donde tires, lo encontrarás en Ramírez", es el lema de la papelería, que ahora también da hasta premios millonarios.

Además de en Jerez, el primer premio se ha vendido en Roquetas de Mar (Almería), Conil, Gijón, Zaragoza, Torremendo (Alicante), Badalona, Barcelona y Bilbao, entre otras localidades como Alhama de Murcia. El segundo premio (60.755), de 75.000 euros por décimo, se queda íntegro en Madrid; y el tercer premio (95.395), de 25.000 euros por décimo, ha caído en la localidad de Guardo (Palencia).

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído