El Arenal se convierte en un improvisado skate park para pedir la recuperación del de Chapín

protesta_skate_park1

Una protesta pide al Ayuntamiento que acelere los plazos para reconstruir las instalaciones, que llevan en desuso desde el pasado mes de agosto.

Con patines en línea, en bicicleta o con el skate. Querían hacerse oír y vaya si lo consiguieron. Con el Arenal como punto de partida, un buen número de amantes del patinaje se concentraron para pedir celeridad al Ayuntamiento en la recuperación del skate park de Chapín, donde se puede acceder desde el pasado mes de agosto y que se ha terminado de demoler hace escasas semanas.

La marcha, que discurrió por calles céntricas como Larga y Sevilla, hacia Plaza del Caballo, pretende reivindicar la fuerza de los amantes de estas disciplinas, que para practicar sus deportes favoritos tienen que hacerlo en plena calle, arriesgándose a que los multen, o desplazarse a localidades cercanas como Puerto Real o Chiclana. “No hace falta mucho dinero ni mucho tiempo”, insisten los organizadores de la marcha, para contar con un recinto que cumpla mínimamente las condiciones necesarias para practicar estas disciplinas.

El skate park, que el Ayuntamiento decidió derrumbar porque “incumplía la normativa de homologación”, aún no tiene partida destinada para iniciar su remodelación. “Con 42.000 euros y en 27 días se hizo uno en Puerto Real”, comentan los promotores de la marcha, que creen que “no es normal” que Jerez no tenga unas instalaciones decentes.