alumbrado_fuegos-9.jpg
alumbrado_fuegos-9.jpg

Las manifestaciones del Día del Trabajo y la presencia del mediático torero el sábado 7 de mayo, con concentración de antitaurinos incluida, obligarán a un aumento del despliegue policial.

Unos 600 agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad de todos los asistentes a la Feria del Caballo en lo que se prevé sea una fiesta “complicada”, en palabras del subdelegado del gobierno, Javier de Torre, durante una visita a la comisaría de Jerez. Que el evento tenga este año dos fines de semana, manifestaciones convocadas con motivo del 1 de mayo y la presencia el sábado 7 de José Tomás en la plaza de toros supondrá un “esfuerzo extraordinario” para los funcionarios del 091.

La totalidad de la comisaría jerezana formará parte del dispositivo y contará con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de El Puerto de Santa María y Cádiz, además de la Unidad de Intervención Policial (UIP), unidad de caballería y un helicóptero, estos últimos procedentes de Sevilla. La zona de las casetas juveniles volverá a contar este año con cámaras de seguridad, se desplegarán agentes de paisano y habrá coordinación entre la Policía Local y la seguridad privada de las casetas para sofocar cualquier problema con rapidez.

De Torre recuerda que con motivo del 1 de mayo, Día del Trabajo, se han autorizado diferentes manifestaciones y concentraciones, lo que obligará a un esfuerzo extra de la Policía “para proteger a los manifestantes y a los ciudadanos que se puedan ver influenciados como consecuencia de estas manifestaciones”. Igualmente, el sábado 7 de mayo, coincidiendo con la corrida de José Tomás, se ha convocado una concentración por parte de colectivos antitaurinos, que también obligará a desplegar un importante despliegue para evitar cualquier tipo de incidente contra éstos o contra los aficionados taurinos. A esto se le une la gran cantidad de curiosos que se prevé asistan a las inmediaciones de la plaza y a la presencia confirmada del rey emérito don Juan Carlos, lo que obligará aún más a reforzar la seguridad.

Para el comisario de Jerez, Carlos Enrique Serra, será su primera Feria del Caballo, si bien afirma que este hecho no le preocupa. “En principio igual que el Gran Premio y el día a día. Espero que durante la Feria haya una convivencia pacífica entre todos”. El comisario, igualmente, hace un llamamiento a la colaboración ciudadana durante estos días. “Aquí estamos para ayudarles y lo que les pedimos es que nos aporten cualquier información o hecho delictivo que vean. Su colaboración es fundamental”. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído