Dorna y el Ayuntamiento buscan ya fechas alternativas para celebrar el Gran Premio

Tras la cancelación de las primera carreras del campeonato, ambas partes están en conversaciones. "Contribuirá como revulsivo económico", dice Mamen Sánchez

La avenida Álvaro Domecq, durante el pasado mundial de motococlismo. FOTO: MANU GARCÍA
La avenida Álvaro Domecq, durante el pasado mundial de motococlismo. FOTO: MANU GARCÍA

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha explicado este jueves que se encuentra en conversaciones con el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, en la búsqueda de una fecha alternativa a los tres primeros días de mayo para reubicar en el calendario la celebración del Gran Premio de España Moto GP 2020 en el Circuito de Velocidad de Jerez Ángel Nieto. Este anuncio se produce después de que Dorna, organizadora del certamen, y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) hayan comunicado el aplazamiento de este Gran Premio, prueba que tras la caída de las carreras de Argentina y Estados Unidos, debía dar el pistoletazo de salida a la temporada 2020 en Moto GP.

Según ha explicado la regidora, “compartimos la idea de que si este evento no se puede celebrar en mayo, se pueda hacer en otra fecha, para así poder disfrutar del mismo y contribuir a un revulsivo económico importante para nuestra ciudad, nuestra provincia y Andalucía”. De este modo, Mamen Sánchez ha aclarado que “estamos en la búsqueda de esa otra fecha a la que emplazar el Gran Premio”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído