Detienen al presunto autor de dos robos en comercios del centro

robo_laberinto1.jpg

La Policía Nacional lo encuentra en una nave abandonada a un hombre de 45 años que ya ha sido arrestado en otras 30 ocasiones. 

 

Un hombre de 45 años ha sido detenido como presunto autor de dos robos con fuerza perpetrados en comercios del centro a final del mes de julio, en el que ha sido un verano especialmente crítico en este sentido. El detenido, según ha podido conocer lavozdelsur.es, actuó en un comercio cercano a la calle Larga y en otro de la calle Medina, además de sospecharse que pudo ser también el autor del robo en la librería El Laberinto. En todos los casos habría utilizado el mismo modus operandi, forzando los cierres metálicos y las puertas de acceso de los locales mediante palanquetas y otras herramientas, causando grandes destrozos en el interior de los comercios.

La investigación abierta por el grupo de delitos contra el patrimonio de la brigada de Policía Judicial de la comisaría de Jerez ha permitido recabar indicios y pruebas sobre la identidad del autor de los hechos, tras determinarse su identidad por los  por los vestigios obtenidos por los especialistas de la Brigada de Policía Científica.

Fue un vigilante de seguridad de un polígono empresarial quien informó a la Policía Nacional que había varias personas en el interior de uno de los edificios en desuso de la zona. Hasta el lugar se desplazaron radiopatrullas que, tras identificar a varias personas, localizaron al investigado en el interior de la citada nave.

Así pues, una vez identificado plenamente a la persona buscada como autor de dos robos en el centro de la ciudad, fue detenido y trasladado hasta la comisaría, donde ingresó en los calabozos. El presunto autor de los robos ha sido detenido por la Policía Nacional en más de 30 ocasiones, siendo la última vez el pasado 15 de junio como presunto autor de un robo con fuerza realizado en la zona comercial del centro de la ciudad. La investigación continúa abierta con el fin de determinar la responsabilidad del detenido en otros delitos de similar naturaleza perpetrados en el centro.

Archivado en: