Detienen a un pirómano de 60 años por la oleada de quema de contenedores en Jerez

La colaboración vecinal permite su detención por la Policía en plena fechoría en la calle Medina

Imagen del vídeo vecinal del pirómano, tras prender fuego a un contenedor en Medina.
Imagen del vídeo vecinal del pirómano, tras prender fuego a un contenedor en Medina.

La Policía ha detenido a un hombre de 60 años como principal autor de la oleada de quema de contenedores que sufre la ciudad estos días. El pirómano, que fue sorprendido por los vecinos de la calle Medina cometiendo una de sus fechorías, fue conducido detenido a la Comisaría de la Policía Nacional, pendiente de pasar a disposición judicial, según ha podido saber este medio.

En un vídeo que circula por redes sociales, la colaboración vecinal ha sido clave para detener a una persona que puede estar detrás, al menos eso sospecha la Policía, de al menos diez incendios en contenedores en la ciudad con un coste para las arcas públicas por encima de los 6.000 euros.

El hombre, que al parecer no llevaba documentación encima, fue detenido sin oponer resistencia a las once y media de la noche del pasado miércoles, y la Policía tiene fundados indicios de que puede estar detrás de la quema masiva de contenedores a lo largo y ancho de la ciudad en los últimos días.

“No es justo que alguien se dedique a quemar los contenedores nuevos, que tanto demandaban los jerezanos. Colaboración para localizar a quien lo hace. No solo es la pérdida del contenedor, pone en riesgo los coches que están cercanos y puede producir daños mayores", advertía anoche en su cuenta de Facebook la alcaldesa Mamen Sánchez. “El pirómano que lleva tres días incendiando contenedores nuevos (10) en la ciudad debe saber que cada unidad cuesta 600 euros, un total de 6.000 euros. Hoy, 4 contenedores en La Granja, en los pasados días en calle Alboran y Republica Saharaui. Más temprano que tarde caerá...”, mantenía José Antonio Díaz, primer teniente de alcaldesa. Todo apunta a que al fin ha caído.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído