Detenidos por hurtar teléfonos móviles de alta gama en locales de copas de Jerez

apertura-gama-alta-moviles.jpg

El 092 interviene seis dispositivos hurtados por dos sujetos que, al parecer, se habían desplazado a Jerez para sustraer estos aparatos en zonas de ocio.

La Policía Local ha detenido el pasado viernes a las 07:50 horas a los presuntos autores de hurto de varios teléfonos móviles de alta gama. Comisionados por la Sala Directora del Servicio se trasladaron los componentes de una unidad radio-patrulla del citado cuerpo a la avenida Alcalde Álvaro Domecq, donde fueron requeridos por una persona que manifestó que le habían sustraído su teléfono móvil cuando se encontraba en un local de copas allí ubicado.

Debido a una aplicación instalada con perfil 'GPS' podía comprobar que su terminal estaba ubicado en esos momentos en la calle Minería del Parque Empresarial. Desplazados al mencionado lugar, los agentes localizaron a un grupo de ocho personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, entre las que había un individuo que, al percatarse de la presencia policial, arrojó al suelo un teléfono móvil (modelo iPhone 4) resultando ser el de la joven requirente.

Seguidamente, procedieron a la identificación del referido sujeto como D.R.H., y al 'cacheo' del mismo. En éste se intervino otro teléfono móvil (modelo iPhone 6S plus). En  esos momentos hizo acto de presencia en el lugar, conduciendo un turismo quien fue identificado como G.P.H., manifestando que venían juntos procedentes de una localidad cercana. Dadas las circunstancias, los agentes procedieron a registrar el interior del vehículo encontrándose cuatro teléfonos móviles más.

Ante la posibilidad de que ambos individuos se hubieran desplazado a Jerez, entre otros menesteres, para presuntamente sustraer teléfonos móviles, los agentes de la Policía Local decidieron intervenir los hallados, a efectos de comprobación de sus propietarios. Ambos sujetos fueron detenidos y trasladados a las dependencias policiales donde se instruyeron las oportunas diligencias.